El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este jueves 28-Oct entregarán los premios YMCA en Caracas

Glorias deportivas como el exboxeador David Grimán y la exnadadora Amalia Llorca, así como la atleta Yulimar Rojas, recibirán la distinción

El próximo jueves 28 de octubre, en las instalaciones del Valle Arriba Athletic Club, Caracas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios “Buen Deportista de la Asociación Cristiana de Jóvenes,(YMCA por sus siglas en inglés)”, “Ciudadano del Deporte” y “Orden de Caracas en su Única Clase”,ritual que no se llevaba a cabo desde hace seis años, distinciones que se confieren como un reconocimiento de la prestigiosa institución a destacados atletas criollos ya retirados y a dirigentes de la actividad del músculo en el país.

En la ocasión, el acto será presidido por los integrantes del Comité Organizador YMCA en el cual
figuran el presidente de la junta directiva de Caracas, Rafael Aponte; el presidente de los Premios, Joel Marín; el presidente ejecutivo, Martín García V y el Director General Caracas, Marcos García C.

En la edición de este año los ganadores en el renglón Buen Deportista, en los campos aficionado y profesional, fueron, respectivamente, la exnadadora Amalia Llorca y el excampeón mundial de boxeo David Grimán, quienes alcanzaron los galardones al obtener la mayoría de votos en elección llevada a cabo el pasado mes y en la que intervinieron 22 periodista y miembros del Círculo de Periodistas Deportivos.

En la categoría Ciudadano del Deporte los elegidos fueron Pedro Marcano Aristimuño (ajedrez y tenis de mesa), Oscar Huen Mendoza (natación) y Glen Sochaschky, de la misma especialidad que el anterior, en tanto que la campeona olímpica 2021 de salto triple Yulimar Rojas logró la Orden
YMCA en su única clase junto con la exnadadora Paola Ruggeri (Miss Venezuela 1983), de sobresaliente desempeño a nivel nacional e internacional en representación de Venezuela. Las mmenciones Cultura y Ciencia correspondieron a la conocida cantante Neyda Perdomo y el grupo la Parranda Keira Laray Pedro Rivas, respectivamente.

Con respecto a Amalia Llorca, graduada en Comunicación Social y exjefe de Deportes del diario El Universal (primera y hasta hoy la única mujer que se ha desempeñado en tan elevado caro)
Un muy breve recuento de su ejecutoria como especialista del estilo mariposa, deja saber que formó parte de numerosas delegaciones en competencias tales como certámenes Suramericanos, Centroamericanos, Bolivarianos y Panamericanos, además de un torneo mundial en Madrid, en los que conquistó medallas de los tres metales en casi todos los eventos citados. Uno de sus récords nacionales, el de los 200 metros mariposa, se mantuvo en el tope nacional por 22 años.

En cuanto a David Grimán se refiere, fue campeón del peso mosca en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo entre el 13 de febrero de 1992 hasta el 15 de diciembre de 1994. Ganó la faja ante su compatriota Aquiles Guzmán y luego de tres defensas la perdió por decisión frente al
tailandés Somchai Chetchai. Su carrera la desarrolló entre los años1989-97, período en el que combatió 27 veces con un balance de 22 victorias, 14 de ellas por nocaut, y perdió solo en cinco ocasiones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...