El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estas son las figuras que participarán en el sorteo de Rusia 2018

El próximo 1ro de diciembre se definirán los ocho grupos que conformarán la primera fase del torneo mundial en Rusia

Tras finalizar las eliminatorias y conocer a los 32 equipos que participarán en el Rusia 2018, para este 1ro de diciembre se realizará el sorteo en el Palacio del Kremlin para definir a los ocho grupos que conformarán la primera fase del próximo evento mundialista.

Entre las estrellas invitadas están Diego Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol, Cafu, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks, los cuales serán los ayudantes de Gary Lineker durante el sorteo.

También, el delantero de la selección alemana Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los Mundiales con 16 tantos, será el encargado de presentar el trofeo, y el octavo asistente será la leyenda del fútbol soviético Nikita Simonian, de 91 años.

“El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo poner en el punto de mira a los que han hecho historia”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Entre las selecciones clasificadas para Rusia 2018 destacan los cinco países sudamericanos: Brasil, primero de las eliminatorias; Argentina, actual subcampeón; Uruguay, campeón de dos mundiales; Perú, que logró su clasificación en el repechaje tras vencer por 2-0 en el marcador global a Nueva Zelanda; y Colombia.

Por Europa resalta la ausencia de una de las favoritas: Italia, la cual no pudo contra su similar de Suecia. Sin embargo, la representación europea tiene a las siempre competitivas Alemania, vigente campeón mundial; y Portugal, campeón de la Eurocopa 2016; así como España, Inglaterra y Bélgica, fuertes candidatos al título.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...