El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estados Unidos pide al COI aplazar los Juegos Olímpicos

En un comunicado, la presidenta de sus comités Olímpico y Paralímpico, Sussane Lyon, dijo: "el camino al aplazamiento es el más prometedor. Alentamos al COI a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se puedan llevar a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores"

Estados Unidos, a través de la presidente de sus comités Olímpico y Paralímpico, Sussane Lyon, ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Está más claro que nunca que el camino hacia el aplazamiento es el más prometedor. Alentamos al COI a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se puedan llevar a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores”, señala el comunicado divulgado este lunes.

La carta firmada por Lyons atiende además el clamor de los deportistas que componen el llamado Team USA, que hizo una encuesta entre 1.780 mujeres y hombres para conocer su pensamiento sobre el avance en el mundo del coronavirus.

El mismo domingo, horas después de conocerse ese anuncio, Canadá manifestó que, para evitar riesgos a la salud, no enviará deportistas a Tokio 2020 y ofreció todo su respaldo al COI si acepta posponerlos por un año. EFE/Unión Radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...