El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juicio de Esquivel ante justicia estadounidense iniciará entre septiembre y octubre del 2017

Durante el segundo semestre del próximo año iniciará el juicio que la justicia estadounidense emprendió contra varios dirigentes y exdirectivos del fútbol mundial acusados de corrupción, lista que incluye al expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Rafael Esquivel.

Según reseñó la agencia AFP, el magistrado Raymond Dearie de la Corte Federal de Brooklyn planteó la realización de dicho juicio este miércoles durante la audiencia preliminar que sostuvo con algunos de los acusados en el famoso FIFAGAte.

Dearie afirmó que un «calendario realista» permitiría iniciar el juicio entre septiembre y octubre del próximo año.

Aunque los fiscales del caso habían planteado el inicio del proceso judicial para principios del 2017, aún quedan por revisar miles de documentos referentes a la causa, haciendo casi imposible que el juicio inicie para el lapso propuesto inicialmente.

Este miércoles, Dearie citó a ocho de los exdirigentes del balompié mundial que se declararon no culpables de los cargos acusados a principios de año, de los cuales solo cinco se presentaron ante la Corte Federal de Brooklyn.

Entre los ausentes estuvo el exmandamás de la FVF, quien fue representado por sus abogados durante la audiencia que tuvo una duración de aproximadamente 25 minutos.

El periodista Jusquifabio Flores dio a conocer a través de su cuenta Twitter que Esquivel no pudo acudir a la cita porque no podía costear los pasajes desde Miami hasta Nueva York.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...