El diario plural del Zulia

Esquivel entregará $16 millones a la justicia tras declararse culpable de siete delitos

Tras hacerse pública la información de que el expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y exvicepresidente de la Conmebol Rafael Esquivel se declaró culpable de aceptar sobornos y de lavado de dinero ante la justicia estadounidense, en el marco del enorme escándalo de corrupción de la FIFA, otros detalles del acuerdo con la justicia han salido a la luz.

Esquivel, de 70 años, admitió su culpabilidad en siete delitos: asociación para delinquir, tres cargos por transferencias bancarias ilegales y otros tres por lavar dinero de sobornos aceptados a cambio de contratos de derechos televisivos y de marketing de la Copa América y la Copa Libertadores, informó en un comunicado la corte del distrito este de Nueva York.

"Esquivel utilizó su influencia como jerarca del fútbol para obtener millones de dólares en sobornos de co-conspiradores que enviaban los pagos desde cuentas bancarias en el extranjero a cuentas controladas por Esquivel en bancos de Estados Unidos", dijo la corte, según reseña AFP.

La decisión evita a Esquivel un juicio y reduce su sentencia, que prevé un máximo de 20 años de prisión por cada delito. El exjerarca del fútbol aceptó entregar a la justicia 16 millones de dólares como parte del acuerdo.

Esquivel, que presidió la FVF durante 28 años hasta su detención en Suiza en mayo de 2015, se encuentra en arresto domiciliario en Florida tras pagar una fianza de siete millones de dólares.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...