El diario plural del Zulia

Especialistas confirman el insulto racista de Álvaro a Neymar

Según apuntan en Brasil, el central español le dijo “mono” al jugador del Paris Saint Germain.

MD.com.- El escándalo que provocó la expulsión y suspensión de Neymar durante el partido entre el Paris Saint Germain y Olympique de Marsella derivó en un posible episodio racista. El crack del PSG denunció que su violenta reacción contra Álvaro González se debió a que el jugador español lo habría atacado verbalmente. En efecto, Ney que comprende perfectamente el castellano asegura que fue víctima de un insulto racista.

Alvaro González negó tajantemente, tanto en la cancha como luego del partido, haber tenido una actitud racista contra el brasileño. El violento episodio entre ambos jugadores fue captado por las cámaras y está siendo estudiado.

Es por eso que un grupo de especialistas fue convocado por el programa brasileño “Esporte Espetacular” de la TV Globo para hacer una lectura de labios analizando exhaustivamente la secuencia visual.

Los profesionales especializados en lectura de labios que analizaron en profundidad el video son Luis Felipe Ramos, miembro de la Asociación de Sordos de Río de Janeiro, Felipe Oliver y Mikel Vidal, traductores en el Instituto Nacional de Educación para Sordos, este último es hijo de colombianos y por ende domina el español como un hablante nativo.

Los especialistas no pudieron entender claramente lo que español dice antes de pronunciar la palabra “mono”. De cualquier forma, esta palabra clave, por su connotación racista, es evidente para los especialistas en la lectura de labios. El resultado del análisis confirma la versión de Neymar y da por cierto que Alvaro González discriminó al brasileño con el insulto racista: “mono hijo de puta”.

Está por verse si las autoridades disciplinarias francesas concuerdan con los resultados del análisis de los especialistas brasileños.

Lea también
Comentarios
Cargando...