El diario plural del Zulia

España se presenta en la Copa con siete goles ante Costa Rica

Dani Olmo abrió el marcador a los 11 minutos, pasando a la historia de su seleccionado, ya que se trató de la anotación 100 de España en las citas mundialistas

La discutida España de Luis Enrique tuvo la mejor puesta en escena posible en la Copa del Mundo Qatar 2022. La Roja goleó 7-0 a Costa Rica en el partido disputado en Estadio Al Thumama de Doha.

La furia española se desató ante un conjunto tico que nunca pudo hacer pie en el partido, tanto es así que no tuvo remates en los 98 que se jugaron.

Dani Olmo abrió el marcador a los 11 minutos, pasando a la historia de su seleccionado, ya que se trató de la anotación 100 de España en las citas mundialistas.

Marco Asensio colocó la segunda diana (21”) tras combinar con Jordi Alba en una jugada típica del lateral zurdo. Solo 10 minutos pasaron para que Ferran Torres colocara cifras de goleada en el marcador, en esta ocasión desde los 12 pasos batiendo a Oscar Duarte.

Jugadores de España celebran un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Costa Rica en el estadio Al Zumama en Doha (Catar). EFE/ Alberto Estevez

Con un 3-0, 100 % de eficacia en remates y una notoria superioridad se fue al descanso la selección de Luis Enrique.

Se pensaría que los ibéricos se reservarían un poco con el partido definido, pero el tiki-taka  y la pegada continuó en el complemento. Torres volvería a mover las redes al 54 para firmar un doblete y Gavi pondría el quinto al 74, siendo el jugador más joven desde Pelé en anotar un gol en Mundiales y el más joven para España.

El equipo de la Concacaf estaba impotente en el campo, corriendo siempre detrás del balón y sucumbiendo ante la presión tras perdida de la Roja.

Alvaro Morata (L) de España en acción en contra portero Keylor Navas de Costa Rica durante el partido del grupo E partido de fútbol entre España y Costa Rica en Al Thumama Estadio en Doha, Qatar, 23 noviembre 2022. (Mundial de Fútbol, España, Catar) EFE/EPA/Abir Sultan

Los españoles hurgaron en las heridas de Costa Rica con par de goles más en los minutos finales. Carlos Soler puso el resultado tenístico (6-0) al 90 y Morata se anotó en la fiesta al 92+2 con el 7-0 definitivo.

La goleada supuso la victoria más amplia en la historia del seleccionado español en las Copas del Mundo, así como la derrota más abultada para Costa Rica.

De esta forma, España se coloca como líder del Grupo E, empatados en puntos con Japón que venció a Alemania Alemania más temprano este miércoles.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...