El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

España se impone ante Lituania con Gasol al frente

Este sábado, España aplastó a Lituania 109-59 en el partido de la cuarta jornada del grupo B del torneo de baloncesto de los Juegos de Río, en el que su buque insignia, Pau Gasol, se convirtió en el tercer anotador de toda la historia olímpica.

Gasol, con 23 puntos, volvió a ser el máximo anotador del partido, e hizo bueno el anuncio del viernes de su compañero de habitación y amigo Juan Carlos Navarro, capitán del equipo español, en referencia a que todos y en especial el flamante pívot de San Antonio Spurs, tenían “muchas ganas” de jugar este partido.

Gasol aprovechó para convertirse en el tercer máximo anotador de toda la historia de la competición olímpica, superando la marca del brasileño Wlamir Marques, que había sumado 537-, en el mejor partido de todos los jugados hasta el momento por España en la ciudad carioca.

Pau suma 545 puntos. Lejos aún del plusmarquista brasileño Oscar Schmidt, que anoto 1.008 y del australiano Andrew Gaze, con 789.

España controló el partido en todo momento, cerró el primer cuarto con ventaja de quince puntos 26-11 y llegó al descanso tras ampliarla cuatro puntos más 48-29.

España, que arrancó el torneo olímpico perdiendo los dos primeros partidos, ante Croacia 70-72 y Brasil 65-66; y que se había impuesto a Nigeria el jueves 96-87, logró su segunda victoria en el torneo olímpico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...