El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

España podría quitarle a la Vinotinto el venezolano del Barcelona

Alejandro Marqués, joven promesa de la cantera blaugrana, habría decidido quedarse trabajando con el Barça B, con quien recientemente debutó como profesional. En el país ibérico podrían estar frenando su debut con la selección nacional para quitárselo a la Vinotinto y hacerlo jugar con “La Roja”

El talento del venezolano Alejandro Marqués sigue brillando en las filiales del FC Barcelona, pero irónicamente eso estaría impidiendo su debut oficial con la Vinotinto. Rafael Dudamel lo convocó a un cuadrangular en Paraguay con la Sub-20 y, aunque el Barça aceptó, el joven no asistirá.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó hoy que el atacante de 17 años no viajará al campeonato juvenil a realizarse contra Chile, Japón y el país anfitrión a partir del miércoles.

El club blaugrana dio luz verde, sin embargo, el futbolista en compañía de su padre –según reza el comunicado de la FVF–, prefirieron mantenerse trabajando en la ciudad española, antes que viajar con Venezuela.

La carrera de Marqués está creciendo a un ritmo acelerado y en sus últimos partidos ha firmado actuaciones brillantes. Viene de marcar uno de los dos goles del Juvenil A contra el Atlético de Madrid para avanzar a la fase final del la UEFA Youth League (Champions Juvenil) y este fin de semana se estrenó con el Barça B en la Segunda División española.

El entrenador del filial, Gerard López, querría que Alejandro siga con el plantel y por esa razón el criollo habría optado por no viajar a Sudamérica.

Pero la situación puede prender las alarmas en la Vinotinto. Desde España, tal vez, estarían armando una estrategia para intentar hacerlo debutar con “La Roja” y no con la oncena nacional. Marqués también posee nacionalidad española tras seis años en ese país. Sin embargo, en España no han manifestado abiertamente esa posibilidad.

Por lo pronto el debut del delantero deberá esperar y se cuenta con él para el Sudamericano Sub-20 de 2019, donde Dudamel y sus muchachos buscarán clasificar al Mundial de Polonia a realizarse el mismo año.

Caso parecido al de Messi

En junio de 2004, Lionel Messi debutó con la selección nacional Sub-20 de Argentina, precisamente en un amistoso contra Paraguay. Y –salvando las distancias en estilos de juego e impacto– “La Pulga”, quien acababa de cumplir 17 años, estaba dejando a todos “boquiabiertos” en el Barcelona.

Para ese entonces, a la calladita, España llevaba dos años intentando hacerlo debutar con la camiseta roja.

De hecho, el mismo Lionel aseguró que recibió esas propuestas. “Hubo contactos informales con la selección española para que jugara con ellos, pero siempre dije que quería jugar para mi país porque amo Argentina y solo siento los colores de mi selección”, reveló en 2014.

Alejandro quiere jugar con la Vinotinto

Marqués, en diciembre pasado, afirmó a Versión Final que sueña con representar a Venezuela.

“Nada me daría más orgullo que aportar mi grano de arena en la Vinotinto”, manifestó. “Mucho le agradecí (a Rafael Dudamel) el haber pensado en mí y le ratifiqué mi total disposición. Estoy muy ansioso por tener la oportunidad de mostrar lo que tengo y ganarme un puesto en la selección nacional”.

El venezolano, quien ha sido comparado con el sueco Zlatan Ibrahimovic en la cantera barcelonista, añadió que su principal objetivo es llegar al primer equipo. “Es una meta ambiciosa. Por eso cada día me tomo muy en serio mi entrenamiento (técnico y físico), mi alimentación y mi descanso, para superar los niveles crecientes de exigencia y las grandes expectativas del club”, profundizó en la entrevista con este rotativo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...