El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

España medirá sus fuerzas con Corea del Norte

La selección española femenina de fútbol, relegada al segundo puesto del Grupo B tras perder este domingo ante Nigeria, se encontrará con la desafiante Corea del Norte en los cuartos de final del Mundial sub-20 de fútbol femenino, que se está disputando en Papúa Nueva Guinea.

Las pupilas de Pedro López no supieron combatir el empuje del cuadro nigeriano, abocado a la eliminación pese a haber acumulado seis puntos, los mismos que Japón y que España, en una exigente fase de grupos. La diferencia de goles resultó determinante en el reparto de posiciones en un equilibrado Grupo B.

El liderato fue para las Nadeshiko y la segunda plaza para el combinado español, victorioso ante Canadá (5-0) y Japón (1-0) pero víctima de su pobre rendimiento ante Nigeria (1-2) en su tercer compromiso en Port Moresby.

Las múltiples batallas individuales que la escuadra africana -finalista en 2014- planteó sobre el césped del Estadio de Fútbol PNG sorprendió al cuadro español, incapaz de ordenarse a partir de la posesión. Ni siquiera tras el tanto anotado por Alba Redondo en el minuto 6 pudo La Roja reencontrarse con su estilo, asegurar el triunfo y consolidar la primera posición del Grupo B.

Desbordadas en defensa, las españolas encajaron sus dos primeros goles en el torneo y, con ellos, el primer revés. La gravedad del tropiezo se vio disminuida por el pase a cuartos de final, una ronda inédita para el fútbol femenino español en un Mundial sub-20.

La poderosa e invicta Corea del Norte, campeona en 2006, aparece en el horizonte del equipo de Pedro López, que el próximo jueves afrontará el difícil desafío de interrumpir la triunfal racha del conjunto asiático.

Bajo la dirección de Hwang Yongbong, Corea del Norte batió en su estreno a Suecia, por 2-0. Después se deshizo, por 4-2, de Brasil y hoy cerró la fase de grupos con una concluyente victoria (7-1) ante la anfitriona Papúa Nueva Guinea.

Beneficiada por la concesión de La Roja, la selección japonesa aceleró hacia los cuartos de final como primera del Grupo B con un holgado triunfo (5-0) sobre Canadá, quien ya sabía de su eliminación antes de encarar el envite.

En la ronda que reúne a las ocho mejores selecciones, las Nadeshiko se medirán con la selección brasileña.

Un empate (1-1) ante Suecia permitió a la ‘canarinha’ asegurar el segundo puesto del Grupo A y avanzar a cuartos de final.

La mejor actuación del equipo brasileño es el tercer puesto logrado en la cita mundialista de Rusia 2006. En Canadá 2002 y Tailandia 2004 pisó las semifinales, aunque en sus tres últimas participaciones en un Mundial sub-20 encontró su techo en la antepenúltima fase. Superar los cuartos de final se presenta difícil teniendo a Japón como próximo rival.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...