El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

España inicia su concentración para la Eurocopa con ocho jugadores

España, vigente campeona de Europa, comenzó este lunes su preparación para la Eurocopa-2016 con la llegada de un primer grupo de ocho jugadores de los 25 preconvocados por el seleccionador Vicente del Bosque, a la espera de los que tienen compromisos con sus clubes.

Entre los futbolistas convocados este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las afueras de Madrid, hay tres jugadores del Chelsea (Cesc Fábregas, Pedro, César Azpilicueta), dos del Athletic de Bilbao (Aritz Aduriz, Mikel San José), uno del Manchester City (David Silva), uno del Villarreal (Bruno Soriano) y uno del Celta (Nolito).

Otros diez jugadores que han jugado este fin de semana finales de Copas nacionales, entre ellos los del Barcelona, disponen de unos días de descanso y se unirán al grupo el 28 de mayo en Austria, donde la “Roja” hará su preparación (26 de mayo-1 de junio), justo antes del anuncio de la lista definitiva de 23 jugadores para la Eurocopa el 31 de mayo, reseña AFP.

Por último, los jugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid, que juegan la final de la Liga de Campeones el sábado en Milán, se reunirán con sus compañeros el 4 de junio, nueve días antes del primer partido de España el 13 de junio en Toulouse contra la República Checa.

“La preparación a partir del día de hoy es sólo pensando en este día”, explicó el centrocampista Cesc Fábregas. “Quedan muchos compañeros por llegar. Esperemos que lleguen todos sanos bien y preparados para la gran competición”, añadió.

Para completar el equipo a la espera de que lleguen los que faltan, Del Bosque también convocó este lunes a once jóvenes jugadores como complemento. Entre ellos, el lateral del Celta Jonny Castro, inicialmente incluido en esta complementaria, causó baja por razones personales, dejando su sitio a Íñigo Lekue (Athletic de Bilbao).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...