El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Escándalo en Saint Denis [+Fotos]

Solo 17 de 22 jugadores terminaron el partido para ambos equipos en el triunfo 0-1 del Olympique Marsella como visitante ante el PSG por la fecha 3 de la Ligue 1.

Si los goles son amores la falta de ellos sin duda es un despecho emocional. El PSG resintió la ausencia de Icardi y Mbappé y sufre la primera derrota de la temporada en casa ante su acérrimo rival el Olympique Marsella que gana 0-1 en el Parque de los Príncipes.

Hacía ya 9 años desde que el Marsella le ganará un partido al PSG, en específico habían transcurrido 20 encuentros y para ser aún más gráficos la última ocasión que esto ocurría Killer Mbappé tenía 12 años y Neymar Jr. aún jugaba en Brasil.

Si bien el partido fue dominado en las primeras de cambio por los parisinos, lo que se apreció en el 72% de posesión del esférico por parte de los locales durante el primer tiempo, no es cuestión de tenerlo sino de saber qué hacer con él. Y luego de los primeros encontronazos en cancha protagonizados por Payet y Neymar, amarilla para los dos incluidas, el Marsella encontró a “Don Gol” al 31’ del primer tiempo tras un pase del mismo Dimitri Payet que cobró una falta cometida por Ander Herrera, y desde las fronteras del medio campo mando un trallazo sobre el área chica que Florian Thauvin remató con la izquierda a quemarropa desde el lado derecho y por el lado derecho de la portería, era el 0-1 definitivo.

Lo siguiente que ocurrió poco tuvo que ver con fútbol asociado y más con un concurso de egos donde Neymar, acusó gritos de racismo, faltas desmesuradas y el Olympique armado con línea de seis en el fondo evitando la llegada del París que poco pudo hacer con jugadas individuales de Neymar y Di María que vería un gol bien anulado por el línea luego del 60’, y que el VAR confirmó.

“le classique”, emulo más a la UFC que a la Ligue 1, pues los jugadores parecían más interesados en llevar esto al terreno del octágono que un partido de Futbol. El PSG termino los 90 minutos con 8 jugadores tras la expulsión de Layvin Kurzawa, Leandro Paredes y Neymar Jr. mientras que por el Marsella se fueron dos más: Jordan Amavi y Darío Benedetto, a quien también le anularon un gol claramente valido y donde VAR no intervino. Final en Saint Denis y los de Villas Boas terminan festejando sobre el césped y escoltados al salir del campo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...