El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¿Es el momento para cambiar a «Cargo»?

El próximo 31 de julio termina el plazo establecido en las Grandes Ligas para que los clubes puedan hacer cambio sin pasar por la lista de waivers, una etapa en la que el nombre de Carlos González se ha vuelto más recurrente año tras año.

Esta campaña no es la excepción, al contrario, el escenario de los Rockies de Colorado y el buen momento ofensivo del toletero parecen establecer un escenario idóneo para poder negociar al venezolano.

Hasta cuándo puede la gerencia de Colorado darse el lujo de retener a González, teniendo en cuenta que su contrato con los Rockies culmina la próxima campaña.

En este campeonato los Rockies aún mantienen una tenue esperanza de seguir siendo competitivos, se encuentran a seis juegos de diferencia de uno de los cupos del comodín en la Liga Nacional, por lo que aún no se perfila si serán unos vendedores legítimos en esta etapa del calendario.

El equipo acaba de promover al out-fielder David Dahl, uno de sus principales prospectos de la organización, lo que podría ser una señal de lo que busca la gerencia de cara al futuro.

González, quien ha conectado 20 cuadrangulares esta temporada y mantiene un promedio de bateo de .318, es claramente la principal carnada de los Rockies, si estos deciden negociar con algunos de los pretendientes del slugger criollo. Recientemente los Dodgers de Los Ángeles aparecieron como uno de los equipos que mantienen en el radar al zuliano.

Negociar a “CarGo” puede atraer un paquete atractivo de jóvenes lanzadores para los Rockies, además de lo que significa el factor económico, es el jugador mejor pagado del club, $ 17 millones esta temporada y $ 20 millones en 2017.

“El dinero no lo es todo. Uno quiere estar en un lugar donde se sienta feliz, donde mi familia esté feliz, y ese lugar es donde pueda tener éxito y contribuir a alcanzar mis objetivos”, indicó Carlos al Denver Post.

Por sus características ofensiva, González no es solo el mejor entre los jardineros disponibles durante el llamado “deadline”, sino que además podría darle una contribución valiosa a equipos con opciones claras de avanzar a la postemporada y a aquellos que desean hacer una buena apuesta para meterse en la batalla por los puestos de playoffs.

Los Medias Rojas de Boston, Gigantes de San Francisco, Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland, podrían ser destinos idóneos para González, de lo contrario seguirá junto a Trevor Story y Nolan Arenado, empujando a Colorado a conseguir un milagroso cierre de campaña que lo lleve a jugar en octubre por primera vez desde 2009.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...