El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Es el momento de Inciarte

Para Énder Inciarte no ha sido fácil ajustarse a los cambios que ha tenido en su carrera en las últimas tres temporadas; sin embargo, el outfielder venezolano asegura que desde que llegó a los Bravos de Atlanta en el inicio de los campos de entrenamiento, la adaptación a su nueva organización en las Grandes Ligas, ha sido “mejor” de lo que esperaba.

“Realmente me estoy sintiendo muy cómodo desde el primer día que llegué, se siente la confianza por parte de la organización y del cuerpo técnico, ahora me toca a mí hacer el trabajo para retribuir todo el apoyo que he recibido”, indicó Inciarte a Versión Final en el complejo ESPN Wide World of Sports, búnker primaveral de los Bravos.

“El mánager (Freddi González) ha hecho muy fácil la adaptación, es alguien que se sabe comunicar con los peloteros y tiene una gran metodología de trabajo con todo el grupo, te hace saber que tiene un rol importante que cumplir para el beneficio del equipo”.inciarte2

El hecho de contar con Eduardo Pérez, coach de bullpen de los Bravos, ha sido otro de los factores que Inciarte ve como muy positivo en su primera experiencia con la tribu. La llegada de Inciarte fortalece al instante el outfield de Atlanta, su velocidad y capacidad defensiva, le abre un espacio en la parte alta del lineup, posiblemente combinándose junto con el campocorto Erick Aibar en los dos primeros puesto del orden al bate del mánager González.

“Difícilmente se consiga un centerfielder en esta liga con las características de Inciarte, es una ventaja tenerlo aquí”, indicó el estratega: “Me gustó cómo juega la pelota, no tiene miedo, es tremendo muchacho y un buen compañero de equipo”.

“Es mi primer bate. Ha demostrado durante este etapa que ahora mismo nadie puede hacer mejor trabajo que él en el centerfield”, agregó González.

Va por lo suyoinciarte
Inciarte reconoce el reto que tiene de convencer al equipo que lo adquirió durante el receso de campaña desde los D-Backs de Arizona a cambio del abridor Shelby Miller. “Uno siempre va a tener que exigirse”, manifestó “Shaggy”. “No es algo nuevo para mí ser el primer bate de un equipo, lo único diferente ahora es la organización, lo que realmente cambia es que aquí si voy a jugar como centerfielder y eso es algo que me motiva mucho”.

El big leaguer zuliano viene de una campaña en la que bateó .303, con un OPS de .747 OPS y 21 bases robadas en 132 juegos con Arizona. “Es más fácil ganarse un puesto que certificar que uno puede ser titular, ahora todos van a estar pendiente de uno, pero me siento muy preparado para asumir la temporada con buenas expectativas”.

En medio de la rutina de trabajo de pretemporada, Inciarte se dedica un par de sesiones extras en la jaula de bateo, para trabajar encontrar una mayor reacción frente a los envíos rompientes, un aspecto que desea mejorar antes del inicio de zafra.

“Aquí es muy importante ser consistente y en eso me estoy centrando, sé que a veces hay días malos, pero me estoy esforzando para reconocer rápido lo que hago mal y encorar un balance en mi juego”.

El versátil jardinero, de 25 años de edad, también terminó siendo el patrullero con más carreras salvadas (29) de la Liga Nacional, pero el hecho de no tener una posición fija lo alejó de la posibilidad de ganarse un Guante de Oro, un objetivo personal que espera se pueda dar en el 2016.

“Siempre he tenido como meta lograr un Guante de Oro y creo aquí se me puede abrir ese espacio, pero el béisbol da muchas vueltas, a veces las cosas salen bien y a veces no, lo único que puedo prometer es que voy a jugar mi defensa como siempre, el resto se lo dejo a Dios”.

st8 st7 st9 st5 st4 st6

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...