El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ernesto Mejía: “Ahora me concentro más en el home”

Ernesto Mejía fue claro al asegurar que no quedó conforme con el rendimiento que tuvo en su segunda temporada
en el béisbol japonés. Razón por la que el toletero venezolano de los Leones de Seibú está centrando en certificar esta campaña las credenciales ofensivas con las que llegó a la Nippon Professional Baseball.

Mejía está bien encaminado a cumplir con las expectativas que se propuso para esta campaña; el inicialista criollo está teniendo un trepidante inicio de campaña, liderando los departamentos de empujadas (26) y cuadrangulares (8) en la Liga del Pacífico, además de complementar su producción con un notable promedio de bateo de .333 y un OPS de 1.027 en sus primeros 25 encuentros.

“Realmente me sorprende un poco este buen inicio, pero la única explicación que le encuentro es la dedicación y el
empeño con que trabajo día a día. Trabajé muy fuerte desde que terminó la temporada pasada y ahora se están viendo los resultados”, indicó Mejía a Versión Final, vía telefónica desde Saitama, Japón.

“Camarita” explica que, más allá de lo que muestran sus números, no hizo cambios en su mecánica de bateo. “No he
hecho un mayor ajuste, simplemente me enfoco más turno a turno, pitcheo a pitcheo, estoy mucho más concentrado en el plato, esperando el mejor lanzamiento para hacer un buen contacto”.

Mejía, quien dejó un average de .235 con 153 ponches en 2015, se describe como un bateador más inteligente en esta etapa de su carrera. “Le estoy dando importancia a cada envío, a cada turno, sin regalar nada, me siento mucho más atento y con una idea clara cuando voy al plato, eso está generando una gran diferencia con relación de la temporada pasada”.

En su tercera zafra con Seibú, Mejía, quien asegura tener un mayor conocimiento, de sus rivales, está centrado en darle consistencia su rendimiento a lo largo de la temporada. “No soy un bateador de grandes promedios, pero ya reconozco a la mayoría de los lanzadores, sé que tipo de pitcheos tienen y cómo les gusta pitcharme, eso sin duda me está ayudando. Lo más importante es seguir trabajando y batallando. Aún falta mucho en la temporada. Ya veremos qué pasa de aquí al final”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...