El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Equipos de Chicago asumen mando esta temporada en las Grandes Ligas

La ciudad de Chicago se ha convertido en el epicentro del éxito en lo que va de la temporada en las Grandes Ligas, tanto los Medias Blancas como los Cachorros son líderes indiscutidos en sus circuitos, con registros que certifican el notable rendimiento que muestran en el primer cuarto del calendario regular.

cuadroversionfinalll4

Con un diferencial abismal de 109 carreras a favor, los oseznos llevan un ritmo para ganar 121 juegos. Los dirigidos por Joe Maddon parecen destinados a algo grande. Su equipo comanda la Liga Nacional en anotaciones por juego (6.0), efectividad colectiva (2.64) y carreras evitadas a la defensiva (19), es decir, están combinando cada uno de los aspectos del juego para sacar una ventaja muy considerable sobre sus rivales y de ocho juegos por encima de su rival más cercano en la División Central.

Los Medias Blancas siguen siendo una de las principales sorpresas en esta etapa del campeonato, han logrado despegarse en una división que incluye los Reales de Kansas City y los Tigres de Detroit, ambos rivales con desempeño muy irregular hasta ahora.

Los patiblancos han basado su éxito en el pitcheo. El zurdo Chris Sale es una garantía de triunfo en la rotación, posee marca de 8-0 con efectividad de 1.67, mientras que José Quintana (1.54) y Matt Latos (3.40), han sido grandes piezas en la rotación del mánager Robin Ventura.

Balance

El superlativo desempeño de Jake Arrieta (7-0, 1.29), Jason Hammel (5-0, 1.77) y Jon Lester (4-2, 1.88), en el staff de abridores de los Cachorros ha sido respaldado con una exagerada producción de carrera por parte de la joven ofensiva.

El inicialista Anthony Rizzo comanda una toletería que cuenta con cuatro peloteros de 25 o más remolcadas hasta la fecha, algo que ningún otro equipo en las Mayores ha conseguido esta campaña.

Ben Zobrist, Addison Russell, Kris Bryant y Dexter Fowler le brindan a Maddon muchas opciones con en la alineación, mientras consigue que Jason Heyward se reencuentre con su óptimo rendimiento.

Los del “West Side” arrancaron la campaña con grandes expectativas, y en estos momentos parecen estar en el sendero correcto para ser considerados candidatos idóneos a estar en la Serie Mundial, algo que no logran desde 1945 y que incluso no ganan desde 1908.

cuadroversionfinal.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...