El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Equipo de refugiados competirá por méritos deportivos en Río 2016

La jefa de misión del grupo de refugiados que participará en los Juegos de Río de Janeiro bajo la bandera olímpica, la exmaratonista keniana Tegla Loroupe, afirmó hoy que esta delegación competirá por sus méritos deportivos y no por su estatus político.

“Lo que tenemos aquí es un equipo olímpico y estoy muy feliz de representar a estos atletas”.

La nadadora de origen sirio Yusra Mardini, se mostró orgullosa de poderrepresentar a todos los refugiados” a los que invitó a “continuar luchando y a no desistir nunca de sus sueños”.

Mardini y su compatriota Rami Anis, destacaron el sentimiento que les produce representar a los refugiados y afirmaron que, debido a su situación, no competirán sólo por ellos mismos.

“Ya no recuerdo el rostro de algunos de mis familiares. Tal vez sólo el de mi hermano mayor. Por eso, si me está viendo por televisión quiero que sepa que estoy aquí luchando por él, para pagar su pasaje y que pueda estar aquí conmigo“, dijo emocionado el judoca de origen congolés Popole Misenga.

El equipo de refugiados que participará en Río de Janeiro bajo la bandera olímpica está compuesto por 10 deportistas que competirán en judo, natación y atletismo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...