El diario plural del Zulia

Época de compras

Las reuniones de gerentes generales de los equipos de las Grandes Ligas, dejaron en la órbita la posibilidad de comenzar a negociar una buena cantidad de movimientos importantes durante el receso de temporada

Ni siquiera Miguel Cabrera se salva de las especulaciones alrededor del mercado de invierno en las Mayores, en las que también están involucrados una buena cantidad de bigleaguers venezolanos.

¿Estarían dispuestos los Tigres a negociar un ícono de la franquicia y un futuro miembro del Salón de la Fama? Al menos estarían dispuestos a escuchar ofertas.

Cabrera, el bateador más constante de esta era, aparece después de mucho tiempo en las conversaciones de posibles traspasos. Al Avila, gerente general de los Tigres, ha dicho que está abierto a escuchar ofertas alrededor de su principal referente en el equipo.

“La idea no es decir, ‘Cabrera está disponible’. Ese no es el caso”, dijo Ávila al Detroit News. “Tenemos que estar abiertos a escuchar a los clubes que pueden estar interesados y lo que podemos hacer con ellos. Si quieren a Cabrera, tenemos que oírlos”.

“He hablado con todos los peloteros, incluso Cabrera, sólo para hacerles saber que esto es parte del negocio, pero que no deben preocuparse por nada”, aclaró Avila.

En este sentido, los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston, han comenzado a aparecer en el escenario. Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol de los patirrojos, fue quien llevó a Cabrera a los Tigres. El retiro de David Ortiz le abre al toletero criollo un espacio en medio de las especulaciones.

Cabrera ganará $ 28 millones en 2017 y tiene un contrato garantizado de $ 212 millones en las próximas siete temporadas. No muchos equipos estarían dispuestos a asumir esa carga.

En Detroit también están manejando la posibilidad de negociar algo alrededor del lanzador criollo Aníbal Sánchez. Con Justin Verlander, Jordan Zimmermann, Michael Fulmer, Daniel Norris y Mike Pelfrey, en la rotación de los Tigres. Pocas son la probabilidades de que Sánchez, quien ya perdió su espacio entre los abridores en 2016, pueda recuperar un lugar entre los serpentineros estelares.

Aníbal tendrá un salario anual de $ 16.8 millones en 2017 con una opción para el club de $ 16 millones para el 2018, un aspecto que podría complicar cualquier negociación.

Buenos pretendientes

Luego de conseguir su primer Guante de Oro de y establecerse con los Bravos de Atlanta como en prototipo de primer bate, Énder Inciarte acapara la atención de varios clubes interesados en sus características.

De acuerdo con reportes del New York Post y Today’s Knuckleball, Inciarte atrae la atención de los Orioles del Baltimore y los Yankees de Nueva York.

Inciarte, quien conectó 100 imparables y anotó 60 carreras después de la pausa del Juego de Estrellas, parece ser una pieza inamovible en la alineación de los Bravos; sin embargo, Atlanta podría hacer un gran sacrificio debido a las necesidades en su rotación y al interés que tienen en el toletero de los Yankees Brian McCann.

Material versátil

Los venezolanos César Hernández y Yangervis Solarte son también parte de la lista de peloteros que son fuertes candidatos a ser negociados en esta temporada baja.

Hernández, quien bateó .298 con un promedio de embasado de .413 en la segunda mitad de la campaña, fue uno de los que más ha sonado dentro del marcador de infielders. Dodgers y Angelinos de Los Ángeles acaparan las conversaciones en torno al camarero de los Filis de Filadelfia, según un reporte de Comcast Sports Network.

Los Padres de San Diego han estado recientemente en discusiones con un par de equipos con respecto a Solarte. De acuerdo con Fox Sports, el antesalista criollo ya está al tanto de las negociaciones que incluyen a los Mets de Nueva York y los Astros de Houston.

Lea también
Comentarios
Cargando...