El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

‘Epi’ ingresa al Salón de la Fama de la FIBA

El exinternacional español Juan Antonio San Epifanio, ‘Epi‘, ingresó este sábado en el Salón de la Fama de la FIBA en un acto que tuvo lugar en Mies, Suiza.

Epi accedió a este prestigioso grupo en reconocimiento a su carrera plena de éxitos en la que fue uno de los grandes referentes de su club, el Barcelona, la selección española y el baloncesto mundial.

El exjugador catalán jugó 239 encuentros con la selección, con la que logró la plata olímpica en Los Ángeles 84, en el Europeo de Nantes 83 y el bronce en Italia 91, y fue considerado uno de los mejores baloncestistas europeos.

Junto a Epi, también ingresaron exjugadores como el griego Panagiotis Fasoulas, el nigeriano Hakeem Olajuwon, el mexicano Manuel Raga, Michele Timms y el técnico argentino Jorge Canaves, así como David Stern, comisionado de la NBA entre 1984 y 2014.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), señaló en un comunicado que Epi fue “uno de los grandes referentes de una época en la que el baloncesto español empezó a crecer y a vivir éxitos de la Selección”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...