El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Entrenador del Zulia FC: contra Caracas vamos a proponer más

Más allá del empate sin goles ante Llaneros EF, que otorgó al Zulia FC su primer punto en el Torneo Apertura 2016, el elenco regional es consciente de que debe mejorar el funcionamiento de sus circuitos ofensivos para poder empezar a sumar de a tres en las jornadas siguientes.

“Nos costó mucho sostener la pelota, a pesar de tener a los hombres que supuestamente nos pueden aportar el manejo. La actitud seguramente tiene que ser otra, cuando no se puede con fútbol hay que ir a buscarlo como sea”, explicó Juan Domingo Tolisano, entrenador del primer equipo.

En relación al debut de los tres fichajes argentinos y el regreso de Jefferson Savarino, el preparador negriazul sostuvo: “El partido no fue bueno, incluso para los que se estrenaron. Por momentos estuvimos muy apáticos y eso me genera una preocupación porque el aporte de nuestros jugadores importantes fue de a ratos”.

El estado de la cancha es un factor que, innegablemente, trastoca los planes de una escuadra que tiene una marcada tendencia de jugar por abajo. “En la mayoría de los partidos en el “Pachencho” el tiempo efectivo de juego es muy poco, ni contra Táchira, ni contra Llaneros se superaron los 40 minutos. La pelota pasa mucho tiempo afuera, hay que buscarle la vuelta”, sentencia Tolisano.

A pasar la página

No todos las facetas del conjunto “petrolero” fueron bajas. La solidez defensiva volvió a estar a la orden del día. En las pocas ocasiones que el rival se animó a pasar al ataque, nunca pudo citarse con Edixson González.

Alentado por este factor, Tolisano se enfoca en trabajar sobre la base de lo que se pudo mejorar. “Vamos a sacar lo positivo de ayer e ir a afrontar el partido del miércoles con la responsabilidad de medirnos con un equipo que es candidato. Caracas tiene todo puesto en el torneo. Vamos a tratar de proponer un poco más y trataremos de puntuar”.

En torno al lento inicio de su equipo en la competición, el estratega cristobalense cree que ha sido “complicado” como el que ha tenido todo el campeonato. “La mayoría de los resultados de las tres primeras fechas han sido empates. Este es un torneo muy parejo. Se intenta no perder, más allá de ganar. Hay muchos equipos que juegan a eso. Hay otros equipos que tienen la obligación de animar el campeonato y nosotros queremos ser uno de esos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...