El diario plural del Zulia

ENDER INCIARTE, UN BRAVO CON EL MADERO

Ender Inciarte llegó a los Bravos de Atlanta con las credenciales de ser un bateador solvente, consecuente en la bases, con una velocidad superior al promedio y una con gran capacidad de correr las bases.

El outfielder venezolano se esforzó para certificar su categoría desde el inicio de la temporada, un proceso que lo ha llevado nuevamente a retomar su ritmo de bateo y recuperar su alto porcentaje de embasado, convirtiéndose en el catalizador de la ofensiva de los Bravos.

Inciarte apenas logró batear .240 entre abril y junio, un lapso en el que tuvo que recuperar de una lesión en la corva de la pierna izquierda que lo envió a la lista de lesionados y que solo pudo anotar 23 carreras en 52 encuentros. Desde entonces y en la misma cantidad de encuentros, el outfielder venezolano tiene un promedio de bateo de .339, con un OBP 391 y 40 anotaciones.

Desde la pausa del Juego de Estrellas, ningún jugador en las Grandes Ligas suma más inatrapables (69) que Inciarte, en ese período el zuliano refleja un average de .370 y su promedio de embasarse es de .424. Su average global pasó de .227 a .291. Los Bravos son el equipo con peor registro (52-83) esta campaña en la Liga Nacional; sin embargo, desde el 1º de agosto, Inciarte le ha cambiado la cara a la ofensiva de la tribu.

En ese lapso el criollo comanda la Gran Carpa en inatrapables (48) y el cuarto con más anotaciones (28). Atlanta tenía un promedio de 3.4 carreras por juego hasta el 31 de julio, desde ahí la media se elevó a 5.3, la cuarta más alta del viejo circuito, lo que le sirvió a los renovados Bravos a dejar una marca de 15-15.

"Una gran parte de este buen momento ha sido por tener a Ender (Inciarte) en la parte superior de nuestra alineación", dijo Freddy Freeman, principal toletero de los Bravos. "Él ha sido realmente enorme”.

InciartenumeritosDesde la pradera

La campaña de Inciarte no solo ha despuntado desde la caja de bateo, su defensiva sigue demostrando que posee los méritos para ser considerado un candidato al Guante de Oro en el jardín central.

Según cifras de FanGraphs, Inciarte ha evitado 14 carreras con su defensiva, mientras que Baseball Reference le acredita 24 anotaciones salvadas, en ambos es la mayor cantidad entre los center elders del viejo circuito.

“Hay muy buenos outfielders, pero Ender es otra cosa", dijo Snitker. “Sin duda, es uno de los mejores que he visto. Tiene un instinto único, de esas cosas que no se enseñan”. El estratega destaca la capacidad que tiene Inciarte de estar en la posición ideal al momento de atrapar la bola.

"Lo ves en un elevado de sacrificio, cómo se pone en la posición correcta", señaló Snitker. "Sabe identificar los batazos y sus pies están siempre haciendo el movimiento correcto, es como un infielder". En la pradera central, Inciarte es el jugador que más asistencias (12) acumula esta campaña.

“La velocidad con la que suelta la bola y la fuerza de sus disparos son otra cosa, él puede sacar out a un corredor desde cualquier lado del outfield”, aseguro el piloto de los Bravos.

Lea también
Comentarios
Cargando...