El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Énder Inciarte encamina el triunfo de los Bravos

Énder Inciarte sigue siendo el catalizador en la ofensiva de los Bravos de Atlanta. El outfielder venezolano conectó tres imparables y anotó en igual cantidad de ocasiones para que su equipo venciera 7-3 a los Nacionales de Washington.

Como primero al orden en la alineación de los Bravos, Inciarte se ha convertido en la chispa que enciende la toletería de la tribu en la etapa final de la temporada.

“Es algo bueno saber que pude ayudar al equipo para conseguir la victoria y seguir manteniéndome en las bases”, dijo Inciarte al Atlanta Journal Constitution.

El criollo ha conectado 87 imparables desde la pausa del Juego de Estrellas, la mayor cantidad en las Mayores en ese lapso, igualado con Trea Turner. “Shaggy” se fue de 4-3 para elevar su promedio de bateo a .293.

“Cada vez que aparece en el home, se puede esperar que él (Inciarte) consiga un hit y luego hacer algo bueno en las bases. Este muchacho es un prototipo de primer bate. Se está embasando todo el tiempo y es algo que están aprovechando el resto de sus compañeros”, señaló el manager de los Bravos Brian Snitker.

Inciarte batea .347 (173-60) con 34 carreras anotadas en 39 juegos desde que fue movido nuevamente al primer puesto del lineup de los Bravos el pasado 5 de agosto.

El aporte de Inciarte le ha servido a los Bravos para ser competidores en este parte del campeonato y tener un digno cierre de campaña, tomando en cuenta que es el equipo con peor registro en la Nacional y que está es la última zafra que jugarán en el Tutner Field.

Los Nacionales tenían un “número mágico” de seis juegos para asegurar su tercer título de la División Este de la Liga Nacional en cinco años. Cualquier combinación de victorias de Washington o derrotas de los Mets de Nueva York que sume seis dará el gallardete a los Nacionales.

Duro golpe

Xander Bogaerts conectó un jonrón de dos vueltas y totalizó tres impulsadas, mientras que Mookie Betts empató la pizarra mediante un sencillo antes de anotar la carrera de la ventaja en el encuentro que los Medias Rojas de Boston ganaron 6-5 a los Yanquis de Nueva York.

Hanley Ramírez y Bogaerts aportaron tres imparables cada uno por los Medias Rojas (84-64), líderes de la División Este de la Liga Americana, que derrotaron a Nueva York por tercera ocasión consecutiva, dejando a su acérrimo rival con pocas opciones de meterse en la pelea por el comodín de la Liga Americana.

Nueva York (77-70) desperdició ventajas de 3-0 y 5-2, y cayó por sexta vez en siete compromisos. Los Yankees, que estaban ya cuatro juegos detrás en la lucha por el segundo boleto del wild card en el joven circuito, se rezagaron a siete encuentros de los Medias Rojas en la división.

Con chance

El receptor criollo Francisco Cervelli aportó una impulsada y un par de carreras anotadas, en el primero de los dos triunfos que lograron los Piratas de Pittsburgh sobre los Rojos.

Pittsburgh barrió una doble cartelera en Cincinnati por primera vez desde 1990. Comenzó la jornada con una desventaja de cinco juegos y medio y con tres equipos por rebasar si quieren conseguir un boleto de comodín para los playoffs.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...