El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Énder Inciarte, buena extensión

El desempeño de Énder Inciarte en su primera campaña con los Bravos de Atlanta le valió para tener un receso
de temporada lleno de varias satisfacciones.

El outfi elder venezolano fue elegido Guante de Oro como centerfi elder de la Liga Nacional, luego fue inscrito en
el roster preliminar de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol y justo antes de la Navidad, se le adelantó su
gran recompensa: una extensión de contrato por cinco años y 30.5 millones de dólares con los Bravos.
“Es una bendición de Dios, lo tomo como un premio a mi esfuerzo y una gran motivación para seguir superándome. De verdad aún no lo asimilo”, respondió Inciarte a Versión Final vía telefónica desde Miami.
Si bien la posibilidad asegurar su futuro y el de su familia, representa para Inciarte un motivo de celebración,
el zuliano aseguró que desde hace meses venía contemplando esa alternativa que le venía ofreciendo la
gerencia de Atlanta.
“Desde que llegué aquí (a Atlanta) ya el gerente (John Coppolella) me había hablado de que estaban contento con mi trabajo y que buscarían la manera de seguir siendo parte del equipo por varios años. Afortunadamente surgió esta oferta y siento que este es el momento justo para ambas partes”, apuntó Inciarte.
A sus 26 años, Inciarte recibirá un salario promedio anual de 6,1 millones de dólares, que incluye un bono por firmar de $ 3,5 millones por la firma del contrato y una opción para el club de $ 9 millones para la campaña 2022.
“He adquirido un gran compromiso con la organización y con esta afición. Para muchos esto podría ser una meta cumplida, pero para mí es el desafío de seguir mentalizado en mejorar, no soy conformista, si ya tengo un Guante de Oro y este contrato, ahora el reto es buscar otros más, ser consistente y tratar de mantenerme a este nivel por muchos años”, manifestó “Shaggy”.
“Voy a trabajar mucho más duro para demostrar que puedo ser un mejor jugador”.
Por buen camino
Luego de un par de campañas con los D-backs de Arizona, Inciarte llegó en 2016 a los Bravos para establecerse
como uno de las fi guras del equipo. Conquistó su primer guante dorado, fue el segundo mejor de su posición en
cuanto a carreras salvadas (15), además lideró la liga en outs fuera del rango promedio de su posición (104) y asistencias (12).
“Estamos muy emocionados de tener con nosotros a un centerfielder y un primer bate de su calibre. Énder juega un papel importante en nuestro futuro como organización”, indicó Coppolella, gerente general de los Bravos, en un comunicado. “El mejor outfi elder de la liga estará con nosotros por los próximos cinco años”.
Si bien Inciarte ha logrado abrirse paso como uno de los patrulleros más seguros y elegantes en las Mayores, su
evolución como bateador fue certificada durante el 2016. Luego de un lento inicio, limitado por las lesiones, “Shaggy” bateó .341 en 72 encuentros desde la pausa del Juego de Estrellas.
En ese lapso fue el tercero con más imparables (100) en la Gran Carpa, y el segundo en cuanto a carreras anotadas (59), para culminar el año con un average global de .291 y un promedio de embasado de .351.
“Sé que puedo seguir evolucionando como pelotero. Durante el receso de campaña me estoy preparando de la mejor manera, fortaleciendo mucho más mis piernas, haciendo muchos ejercicios de potencia y agilidad, quiero mejorar mi velocidad y conseguir una mayor cantidad de bases robadas. Eso es una parte de mi juego de la que deseo sacarle provecho”, puntualizó Inciarte, quien ha sido capturado 20 veces en sus 76 intentos de estafada.
Inciarte es consciente de proceso de restructuración que mantiene los Bravos; sin embargo, eso no fue inconveniente al momento de tomar la decisión de permanecer con el equipo, al contrario, asegura de que existe el talento joven para que Atlanta recupere las glorias obtenidas en la década de los 90.
“Atlanta ya demostró lo que puede hacer con este grupo de peloteros, terminamos la temporada de la mejor manera y eso representó una gran experiencia para muchos jóvenes aquí.
La gerencia está centrada en un gran proyecto, contamos con prospectos de mucha calidad como Dansby Swanson, Ozzie Albies y otros que se están abriendo paso. Es un equipo que va en franca evolución, con grandes expectativas, por eso no dude de aceptar la propuesta”.
“Sé que más pronto que tarde vamos a ser un equipo contendor en la Nacional”.
He adquirido un gran compromiso con la organización y los aficionados. Voy a trabajar duro para demostrar que puedo ser un mejor jugador y seguir a este nivel por muchos años” Énder Inciarte Jugador de los Bravos de Atlanta
64 carreras salvadas a la defensiva (DRS) acumula Énder Inciarte desde su debut en las Grandes Ligas en 2014, la mayor cantidad para un out elder de la Liga Nacional en ese lapso .302 es el promedio de bateo de “Shaggy” en su carrera siendo el primero en el orden del lineup, con un porcentaje de embasado de .348.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...