El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Empate amargo en el regreso a casa

Escasos segundos separaron al Zulia FC de conseguir el primer triunfo en el “Pachencho” Romero en este Torneo Apertura 2017. El cuadro zuliano no pudo amarrar la victoria y selló la cuarta jornada del certamen con un 2-2 contra Deportivo Lara, en un partido, que, como se vaticinada, fue de bastante exigencia.

Aunque en muchos pasajes del compromiso fue el equipo visitante quien dominó el esférico y generó mayor peligro, fue el local quien amenazó primero con inaugurar el marcador. Un disparo del argentino Sergio Unrein al minuto 2’ directo al arco emocionó a la afición.

El “Depor” presionaba bien a los zulianos y conseguía imponer su estilo de juego, generando jugadas con sus atacantes Jesús Hernández y Jarlin Quintero, aunque sin mayores alarmas. Fue Yohandry Orozco quien levantó de nuevo a los poco más de 4.000 mil aficionados al 18’ con un disparo potente que repelió de gran manera el portero Luis Curiel. Aunque, “Cachorro”, como es conocido el guardameta rival, tendría más adelante otras oportunidades de frustrar los goles petroleros, la jugada que le siguió a esta derivó en el primer golpe del Zulia FC.

Y es que de ese despliegue de “La Perla” resultó un cobro de tiro de esquina. El experimentado zaguero Edixón Cuevas se aprovechó de un mal despeje con los puños de Curiel para definir a “bocajarro” y marcar el primer tanto del Zulia FC al 19’. Sería el primer tanto del valerano en lo que va de torneo local.

Envión anímico

El tanto le dio seguridad al local que avisó pasados tres minutos con otro disparo de Orozco, exigiendo de gran manera en dos oportunidades seguidas al golero crepuscular. Lara inquietó con un tiro libre del capitán Gabriel Cichero, pero el remate del zaguero se fue por encima del arco defendido por Renny Vega. Intentaban Jefferson Savarino, Pedro Cordero y nuevamente Unrein, pero sus ensayos a puerta no incomodaban lo su ciente al rival.

Un tiro libre de Juan Arango al 42’ que se fue desviado al poste izquierdo fue la última chance del “Buque Petrolero” en la primera mitad, mientras que Vega se encargó de apagar el fuego un minuto después al evitar el gol de Quintero, quien tendría una más que sí convirtió, pero la jugada fue invalidada por una posición adelantada. Lo mejor del Zulia FC se quedaría en la primera mitad.

Sin respuesta

En el complemento la tónica no varió, incluso el Deportivo Lara se mostró mucho más incisivo en ataque. Producto de esa búsqueda de ganancia, Vega se vio exigido en par de ocasiones seguidas pero esta vez el golero supo salir airoso del peligro, aunque, un minuto después, al 63’, llegaría la recompensa larense desde el punto penal tras una falta de Cordero en el área chica. Bernando Manzano, con un sutil disparo al palo derecho, pondría la paridad en el marcador.

El cuadro de Daniel Farías no conseguía con juego responder al ritmo del rival, y labró, desde una falta sobre Orozco al 74’, su segundo gol, también desde los 12 pasos. Fue el mismo Orozco quien decidió ejecutar, pero Curiel adivinó el lanzamineto y ahogó en grito de gol. El principal, Mayker Gómez, decretaría una invasión en el aréa y la pena máxima debía repetirse. Nuevamente el dorsal #7 cobraría la falta y aunque el portero atinó otra vez la dirección, la colocación del esférico, cruzado y esquinado al palo izquierdo, fue la fórmula para el segundo tanto petrolero y el primero para del Cardonal Norte en esta temporada.

Descuido defensivo

Con la victoria parcial, Farias optó por hacer cambios más ofensivos, refrescó el medio sector con César Gómez y dio ingreso a los jóvenes Ronny Maza y Kenin Romero. El “Depor” tuvo dos chances claras en los minutos finales, pero fue una despiste en la retaguardia el precedente para que Jesús Hernández marcara, en el último suspiro del partido (90’+5), la diana del empate definitivo.

Pese al resultado, el técnico no consideró la repartición de puntos como algo negativo. “Llevamos siete puntos de 12, creo que estamos en los números, aunque hay muchas cosas por mejorar, pero se sigue sumando que es lo importante ante un gran rival”, expresó Farías al finalizar el cotejo. El entrenador también reconoció que la cantidad de goles encajados (8 en cuatro partidos) sí es un factor preocupante para su tropa.

El Zulia FC regreserá al “Pachencho” el próximo 26 de febrero, pero como visitante, para medirse contra el Deportivo JBL en el “Derbi del Lago”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...