El diario plural del Zulia

Emotiva victoria al último minuto de Hungría ante Escocia y sueñan con avanzar de ronda

Un veloz contraataque finalizó con el gol de Kevin Csoboth al 90+10', para el delirio de la afición húngara en Stuttgart. Durante el partido, el jugador Barnabás Varga perdió el conocimiento y salió en camilla tras un duro golpe en la cabeza por parte del portero escocés, Angus Gunn, en una escalofriante imagen. Hungría terminó su fase de grupos con tres puntos, y tendrá que esperar resultados para ver si es uno de los cuatro mejores terceros lugares

En uno de los finales más emotivos de esta edición de la Euro 2024, la selección de Hungría mantiene viva su ilusión de clasificar a la siguiente ronda tras vencer 0-1 a Escocia en el minuto 90+10', y finalizar en el tercer puesto del grupo A.

En el trámite de partido, ambos equipos se mostraron carentes de ideas en ofensiva, prevaleciendo los centros sin mayor peligro de gol.

Los húngaros fueron más decididos a por la victoria, aunque un inesperado y chocante momento paralizó los corazones de todos los asistentes del Mercedes Benz-Arena, en Stuttgart.

Cuando transcurría el minuto 70', un tiro libre cobrado por Szoboszlai al área provocó el despeje de puños del arquero escocés, Angus Gunn, quien por accidente golpeó con su codo la cabeza de Barnabás Varga, que cayó desplomado al suelo en una escalofriante imagen.

Sus compañeros rápidamente pidieron la asistencia médica, la cual se demoró en llegar a pesar de la evidente gravedad de la situación. El equipo húngaro y los asistentes médicos cubrieron con sábanas a Varga, quien salió en camilla ante la ovación del público.

El medio español Tiempo de Juego informó que jugador fue ingresado en ambulancia con un collarín, y se dirige al hospital para realizarme más pruebas. La Federación de Hungría precisó que el estado del futbolista es estable, y notificarán sobre su progreso.

De vuelta en el partido, y a pesar del shock causado por el incidente de su compañero, el elenco magiar no se rindió, y cuando se habían consumido nueve de los 10 minutos agregados por el árbitro, un veloz contraataque finalizó con el gol de Kevin Csoboth al 90+10', para el delirio de la afición presente en el estadio.

Con la victoria, Hungría terminó su fase de grupos con tres puntos, y tendrá que esperar resultados para ver si es uno de los cuatro mejores terceros lugares. Por su parte, Escocia decepciona y siguen sin poder pasar de la primera ronda en la historia de la Eurocopa.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...