El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El ganador de la medalla de oro se convirtió en el portador del pabellón patrio

Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en la modalidad espada de esgrima en Londres 2012, se convirtió ayer en el tercer abanderado elegido por los venezolanos para portar el pabellón patrio el 5 de agosto, en la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Tras siete semanas de votaciones manuales y electrónicas en todos los estados del país, se analizaron los escrutinios resultando ganador el esgrimista dorado con un 32,10 por ciento de los votos.

“Estoy muy orgulloso de representarlos con nuestro pabellón nacional. Estamos trabajando muy duro para seguir llevándoles muchas alegrías. Viva Venezuela!!! tenemos #Sangredecampeón”, expresó el atleta mediante su cuenta Twitter (@rubenoszki).

El espadachín criollo se impuso en siete estados y dividió honores en Delta Amacuro con Yulimar Rojas. Por el estandarte tricolor también participaban Wuileixis Rivas, Andreína Pinto, Hersony Canelón, Stefany Hernández, Gabriel Maestre, Albert Subirats, y los equipos masculinos de espada y baloncesto.

“No fue fácil porque tenemos atletas de alto nivel que han logrado muchisímos triunfos para Venezuela y que también merecían llevar la bandera”, expresó Limardo mediante un comunicado de prensa.

Esta será la primera vez que el mosquetero porte el tricolor en unas olimpíadas, aunque previamente lo hizo en los Juegos Bolivarianos de 2005.  “Ahora tengo más alegría y ánimo para ir a Río a conseguir esa medalla para Venezuela”, continuó.

Ganó en el Zulia

El pasado miércoles, los zulianos hablaron a través de las papeletas y eligieron a Limardo con 145 de los 365 votos como su favorito para portar el tricolor.

Pero el esgrimista se impuso en otros seis estados: en Falcón logró el 45,53 %; en Trujillo, 36,49 %; Nueva Esparta, 37,74 %; Monagas 27,59%; Lara, 25,37 % y Barinas 25,57%; mientras que en Delta Amacuro compartió honores con Yulimar Rojas al recibir cada uno 25,68 %.  En los institutos regionales y municipales del país se alzó con el 23,16 % de los sufragios.

De esta manera, Limardo sucederá a la jugadora de tenis de mesa Fabiola Ramos, que llevó el estandarte hace cuatro años, en Londres 2012.

Año duro

Para el esgrimista no ha sido una temporada fácil pero confía en el trabajo que se está realizando para su preparación a Río. En lo que va de campaña, que inició con el Campeonato Panamericano en abril del 2015, ha logrado un solo primer lugar y se ha metido entre los 10 mejores en otras tres ocasiones.

Recientemente participó en el Challenge SNCF, en París, donde alcanzó el puesto 20 y obtuvo cuatro de los 109 puntos que acumula en este periodo. Los Juegos Olímpicos de Río, en agosto próximo, serán los terceros para el criollo que compitió en Pekín 2008 y Londres 2012, donde se convirtió en el segundo venezolano en ganar el oro, luego de que en México‘68 lo hizo el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, reseñó EFE.

Limardo aspira revalidar su medalla con la espada, algo que solo logró el cubano Ramón Fonst hace más de un siglo, y ganar también en la competencia de equipos en la cual competirá junto a Silvio Fernández, su hermano Francisco Limardo y Kelvin Caña.

El habanero Fonst conquistó la medalla de oro individual de espada en la edición olímpica de París 1900, y repitió en la de San Luis 1904.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...