El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajadores del Zulia en Río

De los 87 mejores atletas que representarán a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cinco tendrán el privilegio de representar al Zulia en la máxima cita del deporte mundial. Nercely Soto, Alberth Bravo, Víctor Rodríguez, David Cubillán y Miguel Marriaga son los embajadores del rayo del Catatumbo en Brasil. 

Soto, la gacela zuliana que inició su vida deportiva en la pista de atletismo del Pachencho Romero, competirá en los 200 metros planos en lo que será su segunda cita olímpica. La esbelta morena obtuvo el octavo puesto en Londres 2012 al detener el crono a los 23,54 segundos del cuarto heat.

La reina de la pista marabina ha logrado bajar su tiempo paulatinamente. En la última competencia internacional en la que participó, el Campeonato Iberoamericano de Río 2016, logró la medalla de oro en los 200 al cruzar la meta a los 22,95 segundos. 

cuadroversionfinal

Alberth Bravo es el “compañero olímpico” de Soto. Ambos comparten vida deportiva en la pista de atletismo zuliana y son entrenados por Macoly McGregor. Los dos debutaron en la máxima justa de verano en el 2012.

El oriundo de Los Puertos de Altagracia culminó séptimo en la competición de los 400 metros planos en la semifinal al recorrer la distancia en el Estadio Olímpico de Londres en 46,22 segundos. Bravo también participó en la final del relevo masculino en los 4×400 metros. 

De estreno

Cubillán y Marriaga estarán con la vinotinto de baloncesto enfrentando a los mejores quintetos del mundo. Ambos fueron claves en la gesta olímpica de los gigantes venezolanos en el Campeonato FIBA de las Américas que se disputó en el 2015, en México.

Cubillán, desde su ingreso a la vinotinto profesional, ha estado presente en los tres últimos grandes logros de la selección: Los suramericanos de 2014 y 2016, y el FIBA Américas; desde entonces promedia 7,5 puntos, 1,8 rebotes y 2,1 asistencias por juego.

Marriaga, por su parte, saboreó las mieles de la victoria en el del 2014 y en el campeonato de México. Su actuación le dejó un aporte a la vinotinto de las alturas de 1,3 puntos y 2,6 rebotes por encuentro. 

Por último, pero no menos importante, está el pugilista Víctor Rodríguez, quien logró su boleto a Río tras obtener la presea de bronce en la categoría 59 kilogramos, luego de vencer al turco Ibrahim Gokcek del Preolímpico Mundial de Boxeo disputado a inicios de julio en el Domo José María Vargas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...