El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajada zuliana se apodera de la final

El primer trofeo de la temporada del fútbol nacional empieza a definirse hoy (7:00 p. m.) en el juego de ida de la final del Torneo Apertura entre Deportivo Anzoátegui y Zamora FC, a disputarse en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

La presencia zuliana en la serie definitiva es evidente, pese a que los dos equipos del patio –Zulia FC y Deportivo JBL– quedaron por fuera en la primera ronda.

La embajada regional dice presente en las zagas de ambos equipos y con presencia protagónica en las bandas: Ángel Faría es indiscutible como lateral derecho del Zamora, mientras que en el Deportivo Anzoátegui el sector defensivo por la izquierda tiene nombre y apellido: Juan Fuenmayor, quien además el capitán de los suyos.

“Conozco a Juan, compartimos mucho en el Zulia FC. Lo importante de todo esto es que siempre es bonito enfrentar a un compañero de tanto tiempo aunque ahora toque de rival, cada quien con su institución aunque lastimosamente no es la de nuestra ciudad, la de nuestro estado”, comentó Faría.

El marabino de 33 años, quien militó en el equipo petrolero en la temporada 2010-11, no es el único que le da tintes locales a los barineses, pues comparte plantilla con sus paisanos Luis Curiel, portero, y Yordani Abreu, defensa central.

“Hay una armonía muy grande entre los tres, el semestre pasado éramos más con Dustin Valdez. Siempre estamos echando vainas con que somos los zulianos, los maracuchos. Ayuda mucho en el ambiente en el camerino”, resaltó.

Sobre la final, los llaneros lucen como amplios favoritos tras dominar todas las rondas y ser prácticamente imbatible en su estadio, el Agustín Tovar en donde ganaron nueve de los once encuentros disputados, cediendo solo una derrota ante Trujillanos en los cuartos de final que no bastó para eliminarlos.

“El equipo quiere más porque no hemos alcanzado nuestro objetivo y nos apartan 180 minutos para ser campeones. Mantenemos una idea clara de juego pero no nos con amos pero conocemos que tenemos un gran grupo competitivo”, afirmó.

Los dirigidos por Francesco Stifano buscan repetir el título conseguido en el pasado Torneo Adecuación. “Tenemos mucha hambre de triunfo y siempre queremos crecer. No nos ponemos límite”, comentó el jugador, quien debutó con la Vinotinto en la última doble fecha eliminatoria.

La voz de mando

Desde hace varias temporadas, el brazalete de capitán está bordado en Juan Fuenmayor del Deportivo Anzoátegui. En este Apertura, le tocó ser el líder de un grupo muy joven que poco a poco se hizo notar y ahora está en busca de dar el golpe sorpresivo.

Con 36 años, tiene la experiencia necesaria en estas lides para ser uno de los referentes de los aurirrojos en la final. “Han demostrado ser muy maduros todos los muchachos, súper comprometidos y responsables tanto dentro como afuera del campo que era lo que más nos preocupaba de este proceso. Estoy muy orgulloso de este grupo”, resaltó el lateral.

El cuadro de Puerto La Cruz fue dirigido técnicamente por el argentino Nicolás Lacarmón, quien en su primer torneo en el fútbol venezolano supo hacerse un nombre y el marabino no ahorra en elogios para el estratega.

“Está dando la cara en muchos aspectos. Atravesamos situaciones difíciles y se pudo borrar todo para poder llegar acá y ahora ganar esta final”.

Sobre el reencuentro con paisanos dice no estar pensando mucho en eso. “Pero siempre es bueno ver a muchachos que en algún momento se cruzaron en algún equipo contigo”, sentenció Fuenmayor.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...