El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Embajada de Brasil estrecha lazos deportivos con Venezuela

La Embajada de Brasil en Venezuela estrechó lazos de amistad con atletas venezolanos, representantes del Comité Olímpico Venezolano y del Ministerio para la Juventud y el Deporte, para celebrar la cercanía de la realización de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo en Río de Janeiro en agosto próximo.

Ruy Pereira, Embajador de Brasil en Venezuela, destacó la importancia que tiene la justa olímpica para el desarrollo de la nación, así como sostuvo que el país amazónico viene trabajando desde hace varios años para garantizar el éxito de la cita.

“Para nosotros este es un gran momento. Nos hemos venido preparando para que estos juegos, los primeros que se realizan en Suramérica sean todo un éxito. Pero más allá de todo eso estos juego no serían nada sin los atletas”, sostuvo Pereira.

Entre los atletas presentes se encontraban la nadadora paralímpica Belkis Mota, y la representante de tiro con arco Leidys Brito, quienes destacaron que nada es más importante para un deportista que representar a su país en una competencia olímpica o paralímpica.

A sus palabras recibió el apoyo de José Alejandro Terán, viceministro de Alto Rendimiento, quien precisó que desde el Gobierno Nacional los atletas pueden estar seguros que recibirán el apoyo necesario para su preparación y resaltó que se viene cumpliendo con el programa Ruta Olímpica lo que garantiza que los atletas tengan todo lo necesario para su preparación.

En la jornada también estuvo presente Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), quien aseguró que la meta nacional de llevar 69 atletas está cercana a cumplirse.

“Aún quedan más de 80 atletas en ruta de clasificación y sabemos que podremos lograr la meta propuesta. También estamos buscando el abanderado que debe ser un atleta ejemplar. Ya se inició el proceso vía internet”, dijo Álvarez.

Venezuela suma un total de 57 clasificados de manera oficial a Río y tiene seis atletas preclasificados en la disciplina de atletismo que deben ser certificados el 15 de julio próximo por la Federación Internacional de Atletismo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...