El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elvismar Rodríguez se cuelga la plata en Grand Slam de Bakú

La judoca venezolana Elvismar Rodríguez continúa con su gran paso por los principales torneo internacionales de judo y ayer conquistó la medalla de plata en el Grand Slam de Bakú.

La criolla perdió en la final de la categoría menos de 70 kilogramos ante la colombiana Yuri Alvear, dos veces medallista olímpica y en tres ocasiones campeona mundial. Alvear aplicó rápidamente un pequeño gancho exterior, conocido en la disciplina como kosotogate, con el que envió a la lona a Rodríguez, para llevarse la presea dorada.

La joven, de 20 años, accedió a la instancia por la medalla de oro al dominar a la ganadora del Gran Premio de Zagreb, Barbara Matic, de Crocia. En esa semifinal, Rodríguez tomó ventaja con un wazari, luego añadió otro punto con un contundente sasae-tsurikomiashi y concluyó su pase a la final, con un mune-gatame.

Aunque Rodríguez es venezolana y representa al país en competencias internacionales, desde febrero la Federación Venezolana de Judo y su presidente, Ronald Salazar, fueron suspendidos por la Federación Internacional de Judo (FIJ) y la criolla representó en Bakú la bandera de FIJ.

El castigo impuesto por el ente que rige ese deporte a nivel mundial se debe a una deuda en el Grand Prix de China 2015 y con la Federación Peruana de Judo. Además de una denuncia de la oriental por acoso sexual sobre Salazar, que sigue en proceso en tribunales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...