El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elvis Andrus y Rougned Odor se convierten en “Utilities”

Andrus, de 32 años de edad, ha pasado su carrera de 12 zafras en las Mayores con el uniforme de los texanos. Dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, el criollo todavía tiene 28 millones de dólares garantizados por las venideras dos campañas, después de firmar una extensión de contrato por ocho años y $120 millones en 2015.

Elvis Andrus se estrenó en las Grandes Ligas en 2012 y desde entonces siempre fue el dueño de las paradas cortas en Texas, pero este año ese estatus comenzó a ser cuestionado por los Rangers y en 2021 el dueño del shortstop será otro.

El tercera base Isiah Kiner-Falefa, ganador del Guante de Oro, será movido al campocorto para reemplazar al venezolano, de acuerdo con declaraciones del gerente general de la organización Jon Daniels ofrecidas a Evan Grant, del diario Dallas Morning News

El movimiento le abriría la oportunidad de jugar en la antesala al promocionado prospecto Josh Jung y convertiría a Andrus en utility. Kiner-Falefa también ha jugado en segunda y la receptoría.

“Es un campocorto natural. Siempre ha sido un excelente defensor”, señaló Daniels. “Ha dado un paso adelante con el bate, y creo que, si miramos no solo esta temporada, sino los próximos años, obviamente tienes una clase de agente libre bastante única dentro de un año, y creo que mientras miramos hacia adelante queremos asegurarnos de haber respondido algunas de las grandes preguntas que podríamos tener, no solo ahora, sino también en el receso de temporadas y futuras de posibles adquisiciones”.

Andrus, de 32 años de edad, ha pasado su carrera de 12 zafras en las Mayores con el uniforme de los texanos. Dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, el criollo todavía tiene 28 millones de dólares garantizados por las venideras dos campañas, después de firmar una extensión de contrato por ocho años y $120 millones en 2015.

Si bien es cierto que solo ha terminado dos torneos con al menos .800 OPS, suma 1.743 hits y 305 bases robadas.

“Esta no fue una decisión fácil, basada en lo que Elvis ha hecho por la organización. Hemos tenido muchas discusiones sobre esto. Pero creo que todo se reduce a, ¿creemos en Kiner como torpedero? Quiero verlo. Quiero responder esa pregunta”, matizó el manager Chris Woodward. “¿Puede manejar el puesto? Creo que puede”.

Al menos ambos peloteros tendrán claro cuál será la situación durante los Entrenamientos de Primavera de 2021.

Kiner-Falefa tendría que ganarse el puesto de titular en el campocorto y Andrus la oportunidad de “demostrar que estamos equivocados”, abundó Chris Woodward.

Moverse por otras posiciones seguramente no será fácil para Andrus, que sólo ha aparecido en el short durante su carrera. Pero su titularidad se vio comprometida luego de poner los peores números ofensivos de su trayectoria en el calendario acortado por la pandemia de la Covid-19.

En 29 desafíos bateó .194, con tres jonrones, siete carreras impulsadas y tres robos en cuatro intentos. Aunque perdió tiempo de juego debido a problemas en la espalda.

Kiner-Falefa, de 25 años de edad, irá a su cuarta campaña como grandeliga. Su OPS vitalicio es de .670 en 234 compromisos con los Rangers.

ROUGNED ODOR TAMBIEN IRÍA AL BANCO

Rougned Odor también perdería de manera permanente su rol de todos los días. Según T.R. Sullivan, de MLB.com, “cumpliría en un rol más versátil”.

“Tras el anuncio sobre Kiner-Falefa, Daniels, agregó que Nick Solak tendrá la oportunidad de jugar como intermedista titular”, escribió Sullivan, aunque añadió que el puesto de segunda base “se determinaría en los Entrenamientos de Primavera”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...