El diario plural del Zulia

"Ellas también juegan Futsal" llegó a Maracaibo

El Centro Cultural y Deportivo Patria Joven sirvió de escenario para el primer festival de fútbol femenino en la capital zuliana

El primer festival de fútbol femenino se realizó el pasado 24 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Patria Joven, de la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

El evento contó con el apoyo de la primera dama de la ciudad, Vanessa Linares, la concejal Victoria Silva, la Fundación Crece y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec).

"Estamos rompiendo paradigmas, apoyando el desarrollo de una ciudad al brindar apoyo a las mujeres y a la juventud, a través del deporte, y más en aquellas disciplinas que tradicionalmente eran dominadas por los hombres", expuso la concejal Victoria Silva.

Y agregó: "Hoy hemos demostrado que en Maracaibo hay un gran talento deportivo que hay que apoyar desde temprana edad, por lo que nuestro compromiso desde el Concejo Municipal es promover las políticas públicas necesarias para que nuestra juventud tenga la garantía de cumplir sus sueños a través del deporte".

Por su parte, el entrenador de la selección femenina de Fútbol Sala, José Espinoza, catalogó la jornada de exitosa.

"Tuvimos la visita de equipos de otros municipios e incluso otros estados. Los festivales de fútbol sala femenino enmarcados bajo el proyecto 'Ellas también juegan Futsal' tienen como objetivo primordial la masificación y promoción de nuestra disciplina", precisó.

El arquitecto Germain Montes de la Fundación Crece afirmó que "seguimos comprometidos en impulsar las actividades que transformen nuestra sociedad. Estamos completamente convencidos que el deporte, así como la educación y las artes, son pilares fundamentales para el desarrollo integral del ser humano".

"Hoy reiteramos nuestro compromiso con el deporte en el festival de fútbol sala femenino, que es la piedra angular de lo que se viene para esta disciplina en el género femenino que tantos éxitos y alegrías han traído a nuestro estado y municipio. No nos queda más que invitarte a unir esfuerzos para llevar estás actividades a su máxima expresión deportiva y profesional", manifestó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...