El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elieser Hernández poncha a 9 en cinco entradas

El lanzador venezolano tuvo una salida casi perfecta. En espacio de cinco entradas el abridor solo permitió tres imparables pero se fue sin decición

Nuevo Herald.- El venezolano Elieser Hernández, se fue sin decisión en la derrota de los Miami Marlins 4-0 ante los Bravos. El abridor lanzó por espacio de cinco entradas permitiendo apenas 3 imparables y ponchando a 9 de los 17 rivales que enfrentó. Sin embargo y pese a una gran salida de tan solo 81 lanzamientos el también lanzador de las Aguilas del Zulia en la LVBP no contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros.

Los abridores se enfrascaron en un bonito duelo de lanzadores durante cuatro entradas, con el venezolano ponchando a nueve de los primeros 17 bateadores a los que enfrentó y el estadounidense Robbie Erlins por los visitantes a cinco de 13 rivales.

Pero en la parte alta de la sexta el alto mando de los Marlins sacó a Hernández de la lomita cuando sólo había tirado 81 lanzamientos (57 strikes) con tres imparables tolerados para traer al relevista Nick Vincent que permitió una carrera por doblete al bosque izquierdo de Dansby Swanson que avanzó a la antesala por roletazo a primera de Freddie Freeman y luego de pasaporte a Marcell Ozuna, Nick Markakis se encargó de remolcar la primera carrera por incogible al central.

En la parte baja de la sexta los Marlins abrieron con sencillo de Ryan Lavarnway, pero no lograron anotar cuando el relevista zurdo A.J. Minter obligó a Jonathan Villar a batear para doble matanza de segunda a torpedero a primera.

Los Bravos agregaron un racimo decisivo de tres carreras en la séptima frente al derecho Justin Shafer por sencillos consecutivos de Ender Inciarte y Dansby Swanson, siendo sustituido por el zurdo Brian Moran que le dio pasaportes consecutivos a Freeman y a Ozuna para anotar otra, encargándose después Markakis de remolcar dos más por doblete al derecho ubicando la pizarra 4-0.

 

El pitcheo de Miami le dio 16 ponches a los bateadores de los Bravos, pero la ofensiva supo llevar al plato las carreras necesarias cuando pusieron hombres en posición de anotar.

El pitcher ganador fue Darren ODay (2-0), la derrota la cargó Nick Vincent (1-1) y no hubo puntos por juego salvado.

Con este revés los Marlins tienen marca de 9-6 y se encuentran igualados en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional con los Bravos que marchan con 13-10.

Su primera serie en casa la pierden y a partir de este lunes comienzan otra de cuatro juegos frente a los Mets de Nueva York (7:10 p.m.). Por los locales saldrá a la lomita el derecho de Hawai Jordan Yamamoto (0-0-9.82) y por los visitantes el derecho Robert Gsellman (0-0-9.00).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...