El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Elaine Thompson, la nueva reina olímpica de los 100 metros

Elaine Thompson, se convirtió la noche de este sábado en la nueva reina olímpica de los 100 metros con una marca de 10.71, por encima de su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, defensora del título.

Fraser-Pryce dominó tres cuartas partes de la carrera, pero sucumbió al final ante la potencia sostenida de Thompson y terminó cediendo incluso el segundo puesto, por tres centésimas, a la estadounidense Tori Bowie (10.83).

El viernes Tirunesh Dibaba y Valery Adams habían fracasado en su intento de convertirse en la primera atleta que ganaba tres oros olímpicos consecutivos en una prueba individual de atletismo. Este sábado era el turno de Shelly-Ann Fraser-Pryce en 100 metros.

Pero la maldición que pareció afectar a las anteriores también alcanzó de lleno también al  “cohete de bolsillo“.

Fraser-Pryce, que apareció con el cabello teñido de verde y amarillo, los colores de su bandera, se proclamó campeona olímpica hace ocho años en Pekín y desde entonces se había mostrado infalible en las grandes ocasiones: tres títulos mundiales y un nuevo oro olímpico.

Sobre el papel, las principales adversarias de Fraser-Pryce eran las actuales campeona y subcampeona del mundo, la holandesa Dafne Schippers y Thompson, de 24 años, que ha corrido esta temporada en 10.70, igualando el récord jamaicano de Shelly-Ann.

Las semifinales no despejaron las dudas. Las dos jamaicanas clavaron el mismo tiempo (10.88) y fueron las más rápidas. A la hora de la verdad, hora y media después, Thompson se mostró muy superior.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...