El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Zulia tiene representantes en el nacional

La selección zuliana de béisbol en la categoría formación, viajará el 16 de septiembre al estado Portuguesa donde participará en el campeonato nacional pitoquito.

El equipo, conformado por 18 peloteritos de las distintas asociaciones de Pequeñas Ligas del Zulia, se caracteriza por un buen picheo y defensa, de acuerdo a lo expresado por Néstor Olano, técnico del equipo.

“De verdad tenemos un buen equipo. Es un campeonato bastante difícil y las últimas veces el estado Zulia ha estado representado y ha llegado hasta la final alcanzando el segundo lugar en severas ocasiones”.

Los 18 niños no fueron elegidos al azar, el corazón del equipo está conformado por jugadores de la PL San Francisco y otras ligas, como la de La Limpia, Coquivacoa, Caciquemara y La Victoria, por nombrar algunos.

“Pensamos que con el equipo que hemos formado tenemos una buena base y una buena representación. Nuestro manager, el psicólogo Francisco Alvarado, pensamos que trabajando todos los días".

El equipo se prepara con tesón en los estadios de La Victoria, San Felipe, La Polar, y estamos de martes a domingo en la mañana, hasta las 12 del mediodía.

“Sabemos que son niños de siete y ocho años y no es fácil trabajar con ellos, hay que estar consientes de que son niños los que están labrando pero que saben desenvolverse muy bien en el béisbol y la base es muy importante para nosotros, a parte de la enseñanza que se les está dando, se le exigen los estudios”, comentó el también técnico de la PL La Victoria.

Esperan colaboración

Olano comentó que actualmente esperan la colaboración de entes públicos y privados para viajar al estado llanero.

“En estos momentos estamos elaborando una carta para enviársela al presidente del metro, Rafael Colmenarez, para que nos facilite el traslado hacia y desde Portuguesa”.

“Estamos esperando la colaboración de las instituciones, del gobernador, del alcalde, de patrocinantes de la empresa privada y publica porque la mayoría de las veces hacemos esto con recursos propios y con ayuda de la asociación de béisbol que nos apoya en todo momento”.

El técnico aseguró que muchos de los representantes han hecho rifas “pero todavía falta la parte de la comida, allá nos reciben y no sabemos con que nos vamos a encontrar”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...