El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Zulia FC no pudo pasar del empate ante Mineros de Guayana

Frank Feltscher marcó su segunda diana de la zafra para que el negriazul lograra su quinta unidad como visitante del campeonato, las cuales se han cosechado de forma consecutiva en las últimas tres incursiones en carretera de los dirigidos por Francesco Stifano

Zulia Fútbol Club sumó este domingo otro valioso punto como visitante en el Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, al igualar 1-1 ante Mineros de Guayana en el CTE Cachamay en duelo correspondiente a la Jornada 10.

Frank Feltscher marcó su segunda diana de la zafra para que el negriazul lograra su quinta unidad como visitante del campeonato, las cuales se han cosechado de forma consecutiva en las últimas tres incursiones en carretera de los dirigidos por Francesco Stifano.

Tácticamente correctos

Apoyados en un calor abrazador, acompañado de una alta humedad, Mineros de Guayana arrancó el trámite del encuentro queriendo ahogar a un plantel zuliano que apenas el martes pasado estaba disputando un choque internacional a más de 4.000 metros de altura en Bolivia por Copa Conmebol Sudamericana.

La idea sonaba lógica, pero no contaba el local con que la escuadra “petrolera” más allá de responder en un tú a tú de desgaste, lo haría reforzando su aspecto táctico y cerrando todos los espacios rivales, en especial los de la mitad del campo, obligando de esa forma a los mineristas a insistir con centros de poca trascendencia.

La zona de la mitad funcionaba con fiereza con la marca de José Martínez y Juan Castilla, mientras que Albert Zambrano y Frank Feltscher pendulaban constantemente para ayudar a recuperar en la mitad.

A los 10’ y a los 15’, remates de Charlis Ortiz y José Marrufo, en una pelota quieta, pasaron desviados ante la presencia de Leo Morales, mientras que a los 29’ Brayan Moya estrellaría un tiro libre, desde buena posición, en la barrera. En la media hora Zulia FC vivía su mejor momento y Frank Feltscher lo ratificó; el mediocampista marcó un pique largo y el “Brujo” Martínez mandó un pase vertical de más de 40 metros para un potencial mano a mano. Luis Romero, arquero de Mineros, no pudo controlar el envío y Feltscher, quien corrió siempre con vocación, siguió la jugada y sin ángulo, casi llegando a la raya final da un toque con borde interno que se coló en la red sureña para el 0-1.

Como lógica, Mineros buscó igualar y en los minutos de adición de la etapa inicial consiguió un penal sancionado por una mano en el área. Richard Blanco se encargó de desperdiciarlo con un disparo desviado para ir al descanso.

Complemento luchado

El segundo lapso prometía ser de lucha y corazón y no decepcionó, sin embargo a los cuatro minutos de la reanudación un tiro de esquina desde la derecha, cobrado por Argenis Gómez, consigue a Richard Blanco pasado y el ariete de frentazo marcó la igualdad.

Pese al golpe, Zulia Fútbol Club se mantuvo solvente y con sobriedad. Mineros fue con todo, incluso sacrificó a sus dos juveniles para intentar ganarlo con madurez, pero poco pudo hacer. Junior Paredes y Brayan Moya, en especial el primero, recibían continuas faltas y cortaron el ritmo, el mismo que luego, con su entrada al 66’, ayudaría a manejar Evelio Hernández desde la zona medular.

Leo Morales, al 48’ y 84’, se hizo figura al tapar remates difíciles de Blanco y Gómez respectivamente, consolidando su extraordinario momento.

El punto de visitante, para llegar a 12 y colocarse en la 11ra. casilla de la clasificación a dos unidades de la zona de ocho, cierra una semana importantísima para la historia del club zuliano que, a continuación, tendrá una merecida semana completa para recuperar las cargas hasta que reciba el próximo domingo a Deportivo Anzoátegui en el “Pachencho” Romero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...