El diario plural del Zulia

El Vigente campeón sufre su peor derrota en Libertadores

El Flamengo brasileño cayó como visitante 5-0 ante Independiente del Valle de Ecuador vigente campeón de Sudamericana.

El vigente campeón de la Copa Libertadores, el Flamengo de Brasil, sufrió el jueves la peor derrota de su historia en competencias sudamericanas al ser goleado 5-0 como visitante por Independiente del Valle de Ecuador, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos.

 “Sé que es el peor resultado del Flamengo. Pero ya pasó. Tenemos que pensar en ganar el próximo partido”, dijo el entrenador Domenec Torrent tras la derrota. “Si fuera nocaut, sería un desastre. Fue un desastre, pero fueron sólo tres puntos. Intentaremos recuperarnos”, añadió el español, que fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City.

Los goles del conjunto ecuatoriano, que en 2019 se consagró campeón de la Copa Sudamericana, la segunda en importancia del continente, los convirtieron Moisés Caicedo, Angelo Preciado, Gabriel Torres, Jhon Jairo Sánchez y Beder Caicedo.

Por el mismo grupo, Junior de Colombia venció 2-1 como visitante a Barcelona de Ecuador.

Con la victoria, Independiente lidera el Grupo A con nueve unidades, tres por encima de Flamengo y seis de diferencia con Junior. Barcelona cierra la tabla sin puntos.

En el Grupo D, San Pablo y River Plate empataron 2-2 en un partido disputado en el estadio Morumbí de Brasil.

Enzo Pérez y Fabricio Angileri, ambos en su propia valla, anotaron los goles de San Pablo, mientras que el colombiano Rafael Borré y el joven Julián Álvarez convirtieron para River.

En tanto, Boca Juniors alcanzó el liderazgo en el Grupo H al vencer 2-0 como visitante a Libertad de Paraguay gracias a un doblete de Eduardo Salvio, el exmediocampista del Atlético Madrid y Benfica.

Por el Grupo F, Nacional de Montevideo venció 1-0 como visitante a Racing Club de Avellaneda con un gol a los 53 minutos del argentino Gonzalo Bergessio.

Por su parte, en el Grupo G, Defensa y Justicia de Argentina obtuvo su primera victoria de su historia en la Libertadores al golear 3-0 como local a Delfín de Ecuador.

En el cierre de la jornada, en un encuentro por el Grupo B, Guaraní de Paraguay goleó 4-1 como local a Tigre de Argentina.

Lea también
Comentarios
Cargando...