El diario plural del Zulia

El Stuttgart y Augsburgo de Alemania se pelean por Sergio Córdova

El juvenil venezolano, Sergio Córdova, se encuentra desde hace varios días en Alemania para negociar junto a su agente el que será su primer club fuera de Venezuela.

El delantero, bota de plata del Mundial Sub-20 y Subcampeón con la Vinotinto, se había mostrado muy activo en sus redes sociales, donde a poco semanas de aterrizar en el país insinuó sobre su salida del Caracas FC. Información que posteriormente fue confirmada.

Lo cierto es que luego de convertirse en unas revelaciones del certamen mundialista -anotando cuatro goles en tres partidos- muchos equipos comenzaron a fijarse en el criollo.

Entre ellos el Atlas de México, quien fue el primero en demostrar su interés por Córdova públicamente. El propio presidente del club azteca expresó que la posibilidad de que Córdova llegará a México era real, pero que no tardo mucho para que clubes alemanes le ganarán la puja sobre el jugador.

"Estuvimos a punto de traernos al que fue botín de plata del Mundial Sub 20, el venezolano Sergio Córdova, pero desgraciadamente no le llegué. La primera oferta fue mía, pero la del Stuttgart de Alemania nos superó. No siempre se ganan todas”.

El mayor atractivo de esta promesa del fútbol venezolano, es su estatus de agente libre, luego de finalizar su contrato con su anterior club, el Caracas FC el pasado mes de junio.

Aunque hasta ahora solo se sabe con certeza que el jugador y su agente se encuentran estudiando varias ofertas, fuertes rumores difundidos por medios internacionales y, sobretodo, alemanes, aseguran que el venezolano jugará con el recién ascendido Stuttgart y que su presentación oficial se realizaría en las próximas horas.

Sin embargo, otras versiones también suenan con fuerza, indicando que Córdova sería el nuevo fichaje del Augsburgo FC por un monto de 1 millón de euros. Aunque en esta versión no se comprende el monto del traspaso mencionado, ya que el jugador llegaría como agente libre.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...