El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“El Rey” iguala marca de victorias del “Torpedo”

Félix Hernández tiró el miércoles 6.1 entradas de cuatro carreras, con 12 imparables, un boleto y cinco ponches para alcanzar la victoria 156 en su carrera de las Grandes Ligas, que le permitió igualar a Freddy García como el lanzador venezolano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas.

En esta salida, la ofensiva de los navieros respondió para derrotar 10-5 ante los Marlins de Miami. El valenciano alcanzó el lauro 156 de su trayectoria en su temporada 13 y con 31 años, mientras que García llegó a esa cifra en su campaña 15 y con 36 primaveras. Entre los activos, Francisco Rodríguez (51) y Carlos Carrasco (45) le siguen al as de los Marineros.

Hernández ahora es el líder histórico de Venezuela en innings lanzados (2440.1), ponches (2284), efectividad entre los abridores (3.16) y derrotas (110). Aunque está igualo en las victorias, es cuestión del tiempo para que se adueñe también de esa corona, para empezar a certificar su nombre como el mejor lanzador venezolano en la historia de las Grandes Ligas.

En esa salida, el derecho otorgó su primer boleto de la temporada 2017 y rompió una seguidilla de 25.2 entradas sin dar pasaportes. La última vez que ocurrió fue el 27 de septiembre de 2016, ante los Astros de Houston.

“El Rey”, pese a recibir cuatro carreras, completó por tercera salida seguida al menos 6.0 entradas, dejando efectividad de 3.65 en 24.2 episodios, con 20 ponches, 33 imparables y récord de dos victorias y una derrota, en esta campaña.

En el juego, Martín Prado duplicó a la ofensiva en cinco turnos y Miguel Rojas se fue en blanco en cuatro chances al bate, ambos con los Marlins.

Martín Pérez es vapuleado

El zurdo venezolano Martín Pérez también se montó sobre el morrito de las Mayores el miércoles. El criollo buscaba una victoria para llegar a 30 en su carrera, pero la complicada ofensiva de los Atléticos de Oakland logró descifrar sus envíos para producirle cuatro carreras en 3.2 tramos.

Los Rangers de Texas terminaron sucumbiendo 9-1 ante Oakland. Pérez se llevó la derrota, la segunda para él en la zafra, y dejó su promedio de carreras limpias recibidas en 3.60 20.0 innings, con 16 abanicados.

Por los texanos vieron acción Rougned Odor, en la segunda base, y Elvis Andrus, en el campocorto. Odor se fue en blanco en tres apariciones a la ofensiva y Andrus no tuvo éxito en cuatro chance con el madero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...