El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Real Madrid vence al Sevilla y gana la Supercopa de Europa

Drama, agonía y remontada. La temporada 2016-2017 del Real Madrid no podía empezar de mejor manera que con un sufrido triunfo frente al Sevilla en la disputa de la Supercopa de Europa.

El actual campeón de la Champions League se impuso 3-2 al vencedor de la última edición de la Europa League, en un partido que se disputó en el Lerkendal Stadion de Noruega.

Cuando transcurría el minuto 21, el canterano Marco Asensio abrió el marcador con un potente zurdazo que dejó sin reacción al portero Sergio Rico. Sin embargo, antes de que culminara la primera parte, el recién llegado Franco Vázquez (41′) puso la igualdad para los de Sampaoli y ambas escuadras se irían al descanso con el empate en el marcador.

Ya en la segunda parte, un choque entre Ramos y Vitolo en el área merengue produjo una falta que sería aprovechada por Konoplyanka (72′) desde el punto penal para adelantar al conjunto de Nervión.

Con el transcurrir de los minutos, el tiempo se le agotaba a un Real Madrid que durante el final del encuentro acorraló al Sevilla tratando de lograr la igualdad. Como si se tratara de un dejà vu de aquella final de Champions en Lisboa, Sergio Ramos aprovechó un centro de Lucas Vázquez para poner el 2-2 en la pizarra y forzar la prórroga cuando el reloj marcaba el minuto 93 de partido.

Durante el tiempo extra, el Sevilla se quedaría con un jugador menos, ya que el francés Kolo vería la amarilla en par de ocasiones para dejar a su equipo en inferioridad numérica.

Y cuando restaba un minuto para que el ganador se decidiera desde el punto penal, Dani Carvajal apeló a su talento y con una maradoniana carrera se internó en el área pequeña para batir a Rico y darle su tercera Supercopa de Europa al club blanco.

Además, según datos ofrecidos por el estadista y tuitero español Alexis Martín Tamayo (@2010MisteChip), el Real Madrid gana su sexta final europea de forma consecutiva, manteniendo dicho invicto desde el año 2000.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...