El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

“El Panda” con méritos para integrar el roster de 25

Pablo Sandoval puede ser el principal respaldo en el infield de los Gigantes por sus habilidades para jugar la antesala e inicial

El veterano Pablo Sandoval está atravesando un Spring Training diferente a los que estaba acostumbrado con los Gigantes de San Francisco. En la actual pretemporada, el venezolano ha tenido que esforzarse en demostrar sus habilidades para ser considerado como una de las posibles opciones en la banca de los californianos desde el Día Inaugural.

En su primera etapa con el equipo de la bahía, el criollo tenía definido su puesto en la antesala y en la parte con poder de la ofensiva. A pesar de que no goza con esa seguridad en la plantilla, Sandoval está haciendo méritos para quedarse en el roster desde el Opening Day y ser el principal respaldo en el infield de los colosos de la bahía.

Este movimiento no debería ser una gran sorpresa, ya que el “El Panda” tiene la capacidad para sustituir en cualquier momento de la campaña a Evan Longoria en la tercera base, así como a Brandon Belt en la primera almohadilla. Además, su poder con el madero sigue presente y lo ha demostrado en la primavera bateando para .346, con un jonrón y ocho carreras remolcadas en 26 turnos al bate.

Durante los entrenamientos primaverales, Sandoval ha dividido su accionar entre la antesala e inicial, donde acumula cinco partidos, misma cantidad de encuentros en los que se ha desempeñado en la esquina caliente, con la diferencia que en esta ha cometido tres errores en 21.0 episodios.

El oriundo de Puerto Cabello viene de una mala experiencia de tres temporadas con los Medias Rojas de Boston donde perdió un año por lesión. En ese tiempo apenas ligó para .237 y conectó 14 cuadrangulares.

Los patirrojos liberaron a Sandoval el año pasado cuando todavía tenía garantizado 48.6 millones de dólares de su contrato. Esta campaña y la próxima, mientras juegue en San Francisco, deberán pagarle 18.4 millones en cada zafra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...