El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El novel RB Leipzig deja fuera al Atlético

Los “Toros rojos” vencen 2-1 a los colchoneros y los dejan fuera de la carrera por la Orejona.

Con solo 11 años de historia y cuatro temporadas jugando en la Bundesliga el RB Leipzig continúa rompiendo paradigmas y se mete en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa tras derrotar al Atlético de Madrid en el José Alvalade de Lisboa. Los goles de Dani Olmos y Tyler Adams  ponen a soñar al equipo alemán con el olimpo que pocos han alcanzado, convirtiéndose apenas en el equipo número 32 en alcanzar la cita semifinalista de la competición.

El Leipzig fue mejor que el Atleti. Julian Nagelsmann pegó un repaso táctico a un Simeone que una vez más no supo reaccionar en un partido decisivo.

Los rojiblancos esperaron en su campo al RB Leipzig para intentar robar y salir en contraataque. Mientras la oncena alemana era la dueña del balón, pero las ocasiones iban cayendo para el Atlético. Después de un remate a las nubes de Halstemberg en el minuto cuatro, todas las oportunidades del primer tiempo fueron para el Atlético salvo una en la prolongación en la que Upamecano remató de cabeza a la salida de un córner al centro a las manos de Oblak.

Segundos 45’

Con un primer tiempo sin ventaja evidente en el marcador para ninguno de los conjuntos, el dominio en el balón de los toros rojos rindió frutos al 50’, cuando Dani Olmo culminó de cabeza una enorme jugada colectiva que tuvo casi 20 toques con los que los alemanes fueron de un lado al otro del rectángulo de juego hasta llegar al centro desde el sector derecho que el español transformó en el 1-0 con un cabezazo al segundo palo, comenzaba la sorpresa en tierra lucitana.

Cayendo en el marcador y en el terreno de juego, Simeone finalmente movió sus piezas e hizo entrar a su fichaje de oro, Joao Félix. El portugués se sabía en casa y fue el más desequilibrante del encuentro por los del manzanar.

Félix encontraría respuesta al gol de Olmos cuando al 70’, elaboró una pared con Diego Costa para meterse el área y fue derribado por Klostermann. El propio delantero cambió penal por gol con un fuerte remate cruzado y parecía que podía cambiar el rumbo del partido. Se respiraba aires de remontada en una noche mágica europea.

Sin embargo poco le servirían los quince minutos de fama a los del Cholo, pues al 88’ Tyler Adams puso números definitivos en la noche estrellada de Champions. “El incisivo pase de Leipzig volvia a marcar la diferencia, Sabitzer envíaba un balón a Angeliño y a la carga hacia el área de penal a la izquierda del centro con un primer pase inverso en el medio del área del Atleti. Corta un balón bajo de regreso al camino de Adams, ubicado en el centro justo fuera del área de penalti, y su primer disparo bajo se desvía más allá del Oblak varado. ¡Una ventaja tardía para Leipzig!” Así lo reseño la UEFA para su trasmisión y sellaba la noche para los alemanes.

 

 Los protagonistas

 “Fue un gran trabajo, pero cuando miras los 90 minutos completos, creo que merecemos salir victoriosos. Tuvimos una actuación de primera clase y estoy muy orgulloso del club. Me quito el sombrero ante todo el mundo.” Aseguró el centro campista del Leipzig Sabitzer.

Por su parte Tyler Adams, autor del segundo tanto alemán declaro a la prensa del Club: “Estamos muy, muy emocionados. Sabemos que el París es un gran equipo, vimos lo que hicieron ayer contra el Atalanta y tiene muy buenos jugadores”.

Así mismo Julian Nagelsmann expresó en rueda de prensa: “Es normal que cuando llegas a la siguiente ronda quieras más. Esta noche estamos felices; mañana empezaremos a mirar a París. Será otro partido difícil, pero tendremos un plan”.

A su vez Diego Simeone dio su parecer tras el final del encuentro: “No hemos podido jugar como queríamos. Me gustó el entusiasmo y la frescura [del Leipzig]. No hay excusas. Dimos lo mejor de nosotros y llegamos a cuartos de final”. “Salimos justamente y tenemos que felicitar a nuestros oponentes”, puntualizó a Sky Sport.

 El Dato de UEFA

Despues del Tottenham la temporada pasada, las victorias de cuartos de final de esta temporada para París y Leipzig significan que la Copa de Europa tendrá nuevos finalistas por primera vez en temporadas consecutivas desde 1992, cuando la Sampdoria siguió 12 meses después de que Crvena zvezda y Marsella también debutaran por última vez.

PSG y Leipzig se enfrentaran en la primera llave de semifinales el próximo martes 18 de agosto, 3:00 pm (Hora Venezuela) en el estadio del Benfica en Lisboa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...