El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Man. City vence 1-0 al Arsenal con gol de Sterling

Sin De Bruyne, Gabriel Jesus, Laporte o Mendy, todos ellos baja por lesión, el delantero le dio el triunfo al City ante un Arsenal que sigue con su maldición contra el Top-6.

A Pep Guardiola no es fácil adivinarle los planes. Ni siquiera cuando ya se conoce el once titular. Pero pocas veces ha sido tan flexible y tan sorprendente como esta tarde contra el Arsenal, cuando las bajas le obligaron a dar un nuevo giro de tuerca a su Manchester City. Sin De Bruyne, Gabriel Jesus, Laporte o Mendy, todos ellos baja por lesión, el técnico catalán sólo tenía la noticia positiva del regreso del Kun Agüero, recién recuperado tras cuatro meses fuera.

Para la visita contra el Arsenal de Mikel Arteta, a los que venció 1-0, Guardiola se inventó un dibujo táctico que pocos habían imaginado. Además de Ederson, indiscutible, los cuatro elegidos en la línea defensiva fueron Walker, Cancelo, Aké y Ruben Dias, pero en la colocación de ellos estuvo lo llamativo: Aké jugó por la banda izquierda, Walker de central derecho y Cancelo hizo de lateral diestro y, con el balón, también se implicó en posiciones interiores junto a los centrocampistas. Un poco más adelante, Rodrigo no fue sólo el mediocentro, sino otro central en la salida de balón, mientras que Bernardo lo acompañó a su lado. En ataque, Foden fue el elegido para la banda izquierda y Mahrez en la derecha, mientras que optó por darle la mediapunta a Sterling, al lado del Kun.

El resultado fue muy positivo, tanto que el único cambio que hizo el Manchester City antes de los últimos minutos fue el de Agüero, que duró una hora. Para entonces ya vencían los locales gracias a un gol de Sterling, siempre en el área, siempre atento a los remates, que recogió un rechace y marcó su cuarto tanto de esta temporada. Por su parte, el Arsenal sigue sin romper una maldición contra el Top-6 a domicilio: no ha ganado ninguno de sus últimos 29 enfrentamientos fuera del Emirates, consiguiendo sólo 10 puntos por el camino. Thomas Partey fue suplente pero debutó en el minuto 83.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...