El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El mal tiempo obliga a modificar el recorrido de la media maratón de Lisboa

Es la primera vez en las 28 ediciones ya celebradas de esta competición que se acciona el llamado "plan B"

La lluvia y el fuerte viento previsto en las próximas horas en Lisboa ha obligado a modificar el recorrido de la media maratón programada para mañana, domingo, que finalmente no atravesará el conocido puente del 25 de Abril.

Los organizadores de la prueba, que ya este viernes mostraron dudas de que pudiera mantenerse el trayecto original, han decidido hoy que la carrera no partirá desde este famoso puente, situado al sur de la ciudad, sino desde la zona de Sete Rios, en el norte.

Según explican los responsables de la prueba en un comunicado, ha sido el Consejo de Seguridad, “que reúne a las entidades responsables de la gestión del puente 25 de Abril”, el ente que ha desaconsejado que la media maratón parta de la citada infraestructura y la atraviese.

Es la primera vez en las 28 ediciones ya celebradas de esta competición que se acciona el llamado “plan B”, agrega la nota, en la que los organizaciones subrayan que, aunque sea un cambio “triste”, es preceptivo para “garantizar la seguridad” de los participantes.

La media maratón de Lisboa, cuyo inicio está previsto para las 10.30 hora local (10.30 GMT), cuenta para este año con 35.000 participantes inscritos, de los cuales 6.000 son extranjeros, que completarán en el recorrido en Belém, al oeste del centro de Lisboa, tal y como estaba previsto inicialmente.

La noticia sobre el cambio del lugar de partida llega dos días después de que se conociera un informe que urge a realizar obras en el puente 25 de Abril, inaugurado en 1966, ante los riesgos de seguridad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...