El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Lyon se comió a los Citizens

Lisboa confirma su carácter de ciudad de sorpresas cuando el Olympique vence 1-3 al Manchester City en el José Alvalave

¡Lisboa ciudad de sorpresas! Si bien los partidos hay que jugarlos, que son siempre 11 contra 11 y un balón, la capital portuguesa ha demostrado la emoción y el asombro que emanó de los partidos únicos disputados esta semana por los cuartos de final de la Champions. El encuentro que disputaba el último puesto a semifinales no sería la excepción, cuando se enfrentaban Leones y Ciudadanos ambos hambrientos por devorarse mutuamente.

El partido comenzó con una medición de fuerzas entre ambas oncenas que desde el minuto 1 daban abrebocas de un partido muy ordenado en defensa para los franceses y sin espacios claros para los de Manchester. Apareció el minuto 3’ y una gran jugada entre Walker y Sterling que termina con un pase atrás del extremo inglés tras llegar a línea de fondo que dejaba a Gabriel Jesús solo para marcar a placer, pero la defensa leones despejo el peligro a córner.

A partir de ese momento los espacios se fueron cerrando aún más para los Citizens a quienes les costó mucho desenmarañar la enredadera defensiva planteada por los de García. Entre minuto 10 y el 20 el Olympique se adueñó un poco más de balón y planto cara al arco rival.

Al 24’ llego el invitado especial. Cornet recoge un rechace en la frontal del área y pilla a Ederson a media salida y coloca el esférico pegado al poste izquierdo para poner por delante a su equipo. ¡Comienzan a cantar “Los Chicos”! era el 0-1.

A partir de la ventaja, el partido se hizo más complicado para los celestes quienes por mas que empujaban y con 60% de posesión de balón los espacios eran cada vez menos, intentos de De Bruyne al 39’ y Sterling al 43’ resultaban infructuosos mientras Lopes se hacía cada vez más héroe en casa.

Hora de Cambios

Comenzados los segundos 45’, Guardiola había realizado algunas modificaciones tácticas pero ninguna que significara traducir la posesión del 63% en goles. Al 56’ comenzó a virar el juego, sacó a Fernandinho y entró Mahrez. Mientras tanto presionaba cada vez más alto de forma incisiva pero sin encontrar el empate. Lopes seguía callando los gritos para los de Guardiola, la preocupación en las caras del City era cada vez mas evidente.

Cayó el 70’ y con él el gol, y no podía ser de otro que del mejor jugador en la cancha para los ingleses. Una gran jugada de Sterling en línea de fondo que recorta y ponía el balón atrás para De Bruyne que no perdonó y colocó el esférico pegado al poste derecho. ¡Empato el partido el City! 1-1.

León gales hambriento

Quien no los hace los ve hacer, es algo que el City y Gabriel de Jesús aprendieron pos las malas, al 77’ el delantero brasileño se perdía una gran chance a pase de Sterling y tan solo dos minutos después Moussa Dembélé empezaría a poner números definitivos en el marcador.

Un error garrafal de la defensa del City que pierde la numero 5 en el centro del campo, el cual Dembélé aprovecha quedando solo ante el portero y no falla ante Ederson. Era el principio del fin ¡Lyon 2 City 1!

Al 86’ la misma historia Sterling fallaba un gol cantado, un minuto después Dembélé hace de las suyas y cierra el marcador en 1-3. Disparo de Aouar desde la frontal del area que detiene Ederson, pero despeja mal y el delantero frances marca a placer dentro del área pequeña. El Lyon muerde en la yugular a los Citizens y los devora sobre el césped.

Cuestión de Efectividad

Poco hay que agregar en un partido que se vio colmado por el orden y los ataques oportunos, de 7 disparos al arco 6 fueron dentro de los tres palos y tres fueron a las redes. Cuestión de efectividad pues los de Guardiola lanzaron 17 veces al arco y solo 1 logro entrar.

Si algo faltaba para que esta UEFA Champions League fuera atípica acá esta: Hoy tenemos semifinalistas franceses y alemanes. La posibilidad obvia de una final inédita y un nuevo campeón. Todo se define el martes y miércoles en Lisboa entre Leipzig-Paris y Bayern-Lyon.

 

https://versionfinal.com.ve/deportes/barcelona-en-shock-retrasa-decisiones-hasta-el-lunes/

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...