El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Gobernador inspeccionó el estadio “Pachencho Romero” y el gimnasio “Belisario Aponte”

El mandatario regional se trasladó hasta el recinto con la finalidad de evaluar las condiciones en las que se encuentra y levantar un proyecto de rehabilitación que permita entregarle a los zulianos un lugar óptimo para la práctica del deporte.

El Gobernador del estado Zulia, el Econ. Omar Prieto Fernández junto a una Comisión Técnica Nacional inspeccionó este martes las instalaciones del estadio José Encarnación «Pachencho» Romero y las del Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte espacios icónicos del deportes en la región zuliana los cuales serán rehabilitados con el respaldo económico del Presidente Nicolás Maduro.

Luego de la aprobación de recursos económicos para la adecuación y reparación del estadio «Pachencho» Romero el mandatario regional se trasladó hasta el recinto con la finalidad de evaluar las condiciones en las que se encuentra y levantar un proyecto de rehabilitación que permita entregarle a los zulianos un lugar óptimo para la práctica del deporte primordialmente el fútbol.

En este orden, Prieto Fernández recalcó que el estadio ha sido protagonista de grandes eventos deportivos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copa América, Eliminatorias a Mundiales, Copa Libertadores entre otros espectáculos que el pueblo zuliano ha disfrutado en sus gradas y tribunas por ende, expresó que en los próximos meses será devuelto a los zulianos de manera óptima.

Destacó que para coordinar el plan de rehabilitación del estadio ubicado en el complejo deportivo de Maracaibo fue designado el diputado a la Asamblea Nacional Fidel Madroñero quien estará al frente de los trabajos de recuperación del campo de juego, instalaciones e infraestructura, «Hemos delegado al diputado Fidel Madroñero la conducción del Pachencho para realizar el levantamiento del proyecto y en los próximos meses podamos devolverle este estadio a la fanáticada del deporte», afirmó Prieto Fernández.

Por su parte, Fidel Madroñero expresó que rescatar el recinto deportivo es un tarea vital para fomentar la práctica deportiva en la región y el nacimiento de nuevos talentos zulianos que representen al estado y al país en competencias internacionales, «Lo que para muchos era un sueño, nosotros vamos hacerlo realidad», puntualizó el parlamentario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...