El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El funeral de Maradona será en la Casa Rosada

Tal y como confirmara ESPN el último adiós que se le brindará a Diego Armando Maradona, será en la Casa Rosada. La Presidencia puso a disposición la Casa de Gobierno en la capital argentina para que se organice un funeral de estado a Maradona.

Luego de que este miércoles por la mañana el diario el Clarín publicara el sensible fallecimiento de Diego Armando Maradona, no se hicieron esperar las distintas reacciones no solo del mundo deportivo sino de políticos y personalidades en todo el mundo. En especial en su tan amada Argentina.

El Gobierno Argentino de la mano de su Presidente, Alberto Fernández, no solo decretó tres días de duelo nacional con efecto inmediato, sino que puso a disposición de la familia Maradona la Casa Rosada para que se organice un funeral de estado al “Pelusa”.

Distintos medios han reportado que se espera la asistencia de al menos, 1 millón dolientes que querrán brindar un último adiós al “D10s”, cuando ya se han reportado distintas concentraciones en todo Buenos Aires para rendir tributo en esta enlutada noche al Astro Argentino.

El programa “Sportscenter” de la cadena ESPN, aseguró en la tarde de este miércoles que el funeral se llevaría a cabo desde el mismo jueves y confirmó además la realización de este en la sede del gobierno ejecutivo argentino.

Dicha sede ha sido la última morada de siete presidentes que fueron velados en la Casa de Gobierno: desde Bartolomé Mitre en 1906, hasta Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Julio Argentino Roca, Marcelo Torcuato de Alvear y finalmente Néstor Kirchner fue el último en ser velado ahí en 2010.

La Casa Rosada tuvo la despedida de otras personalidades, todas durante el período que Carlos Menem tuvo la presidencia, quien destaca el ex quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, el 17 de julio de 1995.

Además del Estado, tanto el club Boca Juniors, con quien ganó el título de Liga de 1981, como Argentinos Juniors, lugar donde surgió el Diez, mediante un diálogo entre el propio Presidente de la Nación y Cristian Malaspina, se pusieron a disposición de la familia Maradona en caso de que decidan su velatorio tanto en La Bombonera como en el estadio que lleva su nombre: Diego Armando Maradona en La Paternal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...