El diario plural del Zulia

El Ferrari de 2019 se presenta el 15 de febrero

A Charles Leclerc prefiere no meterle presión entes de tiempo. "Vettel puede enseñarle a Charles mucho. Tenemos una gran confianza en él, pero tenemos que asegurarnos de que su llegada no queme su talento"

Tras anunciar hace unos días que el monoplaza de 2019 está casi listo, Ferrari es el primer equipo en anunciar la fecha de su presentación para la próxima campaña. Será el 15 de febrero, sólo tres días antes de que ruede por primera vez en el Circuit de Barcelona, el lugar que acogerá de nuevo la pretemporada de F1 de forma íntegra.

"El grupo liderado por Mattia Binotto lleva trabajando meses en el monoplaza del próximo año. Vi el coche nuevo hace dos semanas. Me he comprometido más con el presupuesto y con el Pacto de la Concordia, pero los chicos hacen su trabajo bien", afirma Maujrizio Arrivabene, dejando entrever que de nuevo no hay límites en el camino para intentar superar por fin a Mercedes.

"Los motores ya están en los bancos de pruebas y hay piezas del coche que ya están en fabricación. Las partes más relacionadas con el rendimiento llegarán a última hora, incluso aunque eso suponga más tensión ya que el tiempo es cada vez menor. El 15 de febrero vamos a presentar el coche y todo debe estar listo para ese día", ha declarado el jefe ejecutivo en 'Autosport'.

"Por supuesto, es pronto para tener una imagen general del coche. Se están haciendo simulaciones y trabajamos en el simulador, pero el verdadero banco de pruebas es simplemente la pista. Ahí es cuando te enfrentas y comparas los datos que has recopilado en invierno y sobre todo, cuando te enfrentas al resto", subraya Arrivabene.

"Los técnicos trabajan duro para acabar el coche para el 15 de febrero. Tenemos algo de información de los pilotos que trabajan en el simulador, pero todavía es demasiado pronto para hablar de rendimiento", dice sobre las primeras impresiones de los pilotos de desarrollo de Ferrari.

Arrivabene mantiene la confianza en Vettel, muy tocado tras una segunda mitad de 2018 desastrosa y pese a las críticas furibundas que ha recibido desde los principales medios italianos. "Es un tipo que todavía tiene que expresar lo mejor de sí mismo en Ferrari, pero estoy seguro de que lo podrá hacer el próximo año.

"Esta temporada perdimos en las semifinales, pero nunca nos dimos por vencidos. Obviamente necesitamos dar un paso más. Debemos entender todos los errores que cometimos juntos". Ahí deja el recado de que no se ha visto sus mejor versión en estos cuatro años en Ferrari.

A Charles Leclerc prefiere no meterle presión entes de tiempo. "Vettel puede enseñarle a Charles mucho. Tenemos una gran confianza en él, pero tenemos que asegurarnos de que su llegada no queme su talento", matiza sobre la gran apuesta de futuro de la 'Scuderia', que tomará el asiento de Kimi Raikkonen.

Lea también
Comentarios
Cargando...