El diario plural del Zulia

El FC Barcelona emite un comunicado sobre la solicitud de voto de censura

El FC Barcelona ha emitido el siguiente comunicado tres horas después de recibir 20.687 firmas de socios solicitando un voto de censura contra la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu. Los avales deberán ser validados en un plazo máximo de diez días hábiles desde la constitución de la Mesa del Voto de Censura. En caso de haber 16.520 válidas se procederá al acto de la votación entre 10 y 20 días desde entonces. Como ha informado MD, una fecha probable podría ser el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

COMUNICADO

“Esta tarde, el socio Jordi Farré, impulsor del voto de censura a la Junta Directiva del FC Barcelona, ​​ha entregado las firmas de socios y socias del Club en apoyo a su solicitud en las dependencias de la Oficina de Atención al barcelonista.

Una vez hecho el recuento correspondiente, los soportes presentados suman un total de 20.687, pendientes de validación según el artículo 55.4 de los Estatutos del Club.

El procedimiento del voto de censura está regulado por el artículo 55º de los Estatutos del Club.

Artículo 55.1: En este caso, los sujetos pasivos del voto de censura son todos los miembros de la actual Junta Directiva.

Artículo 55.2: La cifra de apoyos presentados supera el 15% de socios con derecho a sufragio activo el día de la presentación del anuncio del voto, fijado en 16.520.

Artículo 55.3: La entrega de estas firmas se ha hecho dentro del período de 14 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la puesta a disposición de los boletos.

Artículo 55.4: A partir de ahora, se abre el plazo de diez días hábiles para la constitución de la Mesa del Voto de Censura, formada por dos miembros de la junta Directiva del Club, los dos primeros socios firmantes de la solicitud licitud y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol.

Una vez constituido, y en el plazo máximo de diez días hábiles, este órgano deberá comprobar que la solicitud cumple los requisitos a los que está sometida y, especialmente, que tiene la adecuada motivación y el apoyo del número suficiente de socios. La Mesa podrá invalidar los soportes que no estén suficientemente acreditados y podrá realizar las pesquisas necesarias para averiguar su autenticidad.

Si se cumplen todos los requisitos, se declarará admitida la solicitud y se requerirá a la Junta Directiva del Club que convoque el acto de la votación, que deberá celebrarse en un plazo no inferior a diez días hábiles, ni superior a veinte. En caso de que no se cumplan, la solicitud del voto de censura quedará rechazada”.

Lea también