El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Everton de Rondón pierde en su debut de Premier League

El Gladiador no estuvo entre los convocados debido sanción acarreada desde la temporada anterior, a esto se le suma la baja del centro delantero titular, Dominic Calvert-Lewin, por lesión.

Amargo es la palabra perfecta para describir el debut del Everton FC en la Premier League este sábado 6 de agosto tras caer en duelo parejo ante el Chelsea en el Goodison Park.

Los dirigidos por Frank Lampard no mostraron pólvora en la ofensiva para vulnerar la férrea defensa de los blues, quienes lograron abrir la lata con de penalti de Jorghino.

El Gladiador no estuvo entre los convocados debido sanción acarreada desde la temporada anterior, a esto se le suma la baja del centro delantero titular, Dominic Calvert-Lewin, por lesión.

Pese a ello, el Everton vendió cara su derrota ante un todopoderoso Chelsea contó entre sus once guerreros las recientes incorporaciones de Rahem Sterling, Kalidou Koulibaly. En los instantes finales Marc Cucurrella también ingresó al campo.

La nota negativa del partido fue la grave lesión del defensor Ben Godfrey tras realizar una aparatosa entrada. El colombiano Yerry Mina también se marchó del partido por un problema en su tobillo.

El gol del italobrasileño al minuto 52  alivió al Chelsea, que había dispuesto de alguna ocasión antes, como el gol anulado a Sterling en un fallo de Pickford que fue invalidado por la posición de fuera de juego del atacante, aparte de una docena de saques de esquina, pero que también se asustó con el cabezazo anterior de Tarkowski al que voló Mendy con suma agilidad.

 Ficha técnica:

0 - Everton: Pickford; Patterson, Godfrey (Holgate, m. 17), Yerry Mina (Vinagre, m. 70), Tarkowski, Mykolenko; Gray, Doucouré, Iwobi, McNeill (Delle Alli, m. 60); Gordon.

1 - Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Koulibaly (Cucurella, m. 74); Reece James, Kante, Jorginho (Gallagher, m. 98), Chilwell (Loftus Check, m. 64); Mount (Pulisic, m. 64), Sterling, Havertz (Broja, m. 74).

Gol: 0-1, m. 52+: Jorginho, de penalti.

Árbitro: Craig Pawson. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Yerry Mina (m. 52) y Mykolenko (m. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la 'Premier League', disputado en el Goodison Park ante unos 39.000 espectadores. El partido fue parado en el minuto 83 por una emergencia médica entre el público. El encuentro se reanudó en el 86.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...